Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Continúa el proceso para reubicar a las familias de Puerto Nuevo, asegura Secretario Mpal

“Cómo gobierno municipal en lo que compete estamos atendiendo y dando claridad a lo que se pueda hacer de manera muy responsable” señaló el funcionario

Continúa el proceso para reubicar a las familias de Puerto Nuevo, asegura Secretario Mpal

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Luis Alberto González Rivera, secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, aseguró que se continúa con el proceso para reubicar a las familias que habitan en el josefino fraccionamiento Puerto Nuevo, esto en la víspera del inicio de la temporada de huracanes 2018 prevista a partir del próximo 15 de mayo.


Dijo, que si bien el que el tema de la reubicación es un proyecto a largo plazo y cuyo proceso involucra a instancias estatales y federales, en su competencia el gobierno municipal continúa con las gestiones para dar cumplimiento a las indicaciones que en su momento giró el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


“El tema de la reubicación es un proyecto a largo plazo por el tema de solución de la reserva territorial y proyectos de vivienda que tienen que especificase así como la mezcla de recursos de la federación, en ese sentido como gobierno municipal siempre hemos demostrado el apoyo y la voluntad total de poder aportar lo que sea necesario para poder lograr en su momento la reubicación. Ciertamente es un compromiso presidencial, en ese sentido estamos atendiendo el llamado que hagan las instancias federales y dando la claridad de lo que se debe de hacer” puntualizó el secretario municipal.


A la par, recordó que derivado de las mesas de trabajo que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno es que se contempla el inicio de obras de canalización en el cauce del arroyo que está ubicado justo a unos metros del citado fraccionamiento. “Es un proyecto que ya se está trabajando con la empresa Homex quien debe asumir esa responsabilidad, esta obra es una parte de la solución del problema que enfrentan las familias de Puerto Nuevo” finalizó Luis Alberto González.