Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Contingente sudcaliforniano logra 18 medallas de oro en competencia nacional de Wushu

• 18 atletas representaron a BCS en la competencia nacional y trajeron a casa 18 medallas de oro y 2 de plata

Contingente sudcaliforniano logra 18 medallas de oro en competencia nacional de Wushu

La Paz, Baja California Sur.- Atletas representantes de Baja California Sur (BCS) lograron 18 medallas de oro y 5 de plata en el Segundo Circuito Nacional Selectivo Juvenil-Junior y Adulto Wushu y el Campeonato Nacional de Detección de Talentos 2018, celebrado este fin de semana.

 

El contingente sudcaliforniano conformado por 18 atletas de Wushu Kung Fu, provenientes de La Paz y Los Cabos, viajaron a Monterrey, Nuevo León, para atender la competencia de carácter nacional.

 

El 12 y 13 de mayo se celebraron el Segundo Circuito Nacional Selectivo Juvenil-Junior y Adulto Wushu y el Campeonato Nacional de Detección de Talentos 2018.

 

Los deportistas que compitieron en el Campeonato Nacional de Detección de Talentos 2018 lograron 9 medallas de primer lugar en Taolu, así como 3 oros y 2 platas en Sanda.

 

Diego Jacobo: primer lugar en Taolu y segundo lugar en Sanda; Owen Avilés: primer lugar en Taolu y segundo lugar en Sanda; Michelle Lara: primer lugar en Taolu; Andrés Castro: primero lugar en Taolu uso de arma corta y primero lugar en Taolu uso de arma larga; Coral Contreras: primer lugar Taolu y primer lugar en Sanda; Ricardo Contreras: primer lugar en Taolu y primer lugar en Sanda; Gilberto Santisteban: primer lugar en Taolu y segundo lugar en Sanda; Kevin Cristerna: primer lugar en Sanda.

 

En cuanto a los participantes del Segundo Circuito Nacional Selectivo Juvenil-Junior y Adulto Wushu, los atletas lograron 6 medallas de oro y 2 de plata.

 

Rubén Rivera: primer lugar en Sanda en 70 kg.; Andrea Baleriano: primer lugar en Sanda en 52 kg; Roberto Contreras: primer lugar en Sanda en 90 kg; Jorge Plata: primer lugar en Sanda en 65 kg; José Alfredo Cota: primer lugar en Sanda en 80kg; Kevin Romero Méndez: segundo lugar en Sanda en 56 kg; Roberto H. Olivarria: segundo lugar en Sanda en 70 kg; Fresia Mendoza: primer lugar juvenil.

 

El contingente sudcaliforniano fue instruido y dirigido por el sifú, Keith Jacobo Pérez –quien también se desempeñó como delegado ante la federación-, el sifú, Luis Ángel Careaga Bautista y el sifú, Emmanuel Sing Romero.

 

Los atletas sudcalifornianos que compitieron en el Torneo de Alto Rendimiento buscan su pase para el Campeonato Mundial Juvenil y Junior que se celebrará en Brasilia, Brasil a finales del 2018.