Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con navaja en mano, delincuentes asaltan minisúper y se llevan la caja registradora

El botín que consiguieron los asaltantes fue de aproximadamente tres mil pesos. No hubo detenidos

Con navaja en mano, delincuentes asaltan minisúper y se llevan la caja registradora

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con arma blanca individuos tomaron por un asalto un establecimiento comercial en San José del Cabo, cargando con la caja registradora y así apoderarse de un botín de aproximadamente tres mil pesos en efectivo. 


El negocio donde fue perpetrado el robo con violencia está ubicado en el bulevar Don Guillermo de la colonia Pablo L. Martínez, en San José del Cabo. Ahí, a eso de las tres de la tarde ingresaron dos hombres quienes sin cruzar palabra alguna desenfundaron una afilada navaja para amagar a quien en ese momento se encontraba despachando. 


Mientras uno de los maleantes amenazaba con herir a la víctima si esta oponía resistencia al atraco, su cómplice al ubicar la caja registradora se dirigió hacia esta para luego desprenderla y conseguir su propósito. 


Con el botín en su poder los asaltantes abandonaron el comercio y al emprender la huida a pie desaparecieron entre las calles del sector en cuestión de segundos. Toda vez que los hechos fueron reportados a la línea telefónica para atención de emergencias 911, al lugar acudieron agentes de la policía municipal los cuales, al obtener las características de los responsables, implementaron recorridos de búsqueda por los alrededores del lugar, pero los resultados no tuvieron éxito. 


Cabe mencionar, que en el transcurso del fin de semana fueron perpetrados al menos otros dos robos con violencia, uno de ellos cometido a una joyería localizada en la zona centro de Cabo San Lucas, hecho que dejó cinco personas detenidas y una parte del botín recuperado.