Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Casi una semana sin agua potable, denuncian colonos de Puerto Nuevo

Ha habido un brote de enfermedades gastrointestinales a consecuencia de las altas temperaturas y falta del vital líquido, mencionan

Casi una semana sin agua potable, denuncian colonos de Puerto Nuevo

San José del Cabo, Baja California Sur. - Ángel Morales, representante del comité de vecinos vigilantes del fraccionamiento Puerto Nuevo de San José del Cabo, reportó que tienen una semana sufriendo la carencia de agua potable en este sector de la ciudad por lo que hizo un llamado al organismo encargado del servicio a regularizar el mismo. 


"De nuevo el desabasto de agua potable en nuestra colonia, llevamos casi una semana que no nos llega el agua de manera constante. Se nos prometió que con la construcción de la planta (potabilizadora) San Lázaro íbamos a tener de agua de manera permanente pero no es así, no sabemos si están haciendo alguna reparación ya que no nos informan de nada" denunció el señor Morales. 


En el mismo tenor, dijo, que, derivado de la carencia del vital líquido en los domicilios, aunado a las altas temperaras que se registran es que ya se han registrado algunos brotes de enfermedades gastrointestinales. 


De la misa manera, señaló Ángel Morales que ante el desabasto de agua potable la mayoría de los colonos deben comprar el líquido en pipas que recorren la colonia. " Todos sigue igual, por eso hacemos de manera pública este reclamo, ha habido un brote de enfermedades a lo que la gente tiene que recurrir a comprar agua en pipas, el bote cuesta cien pesos, pero hay a quienes no les alcanza, no hay otra alternativa" agregó. 


El presentante del comité de vecinos vigilantes de Puerto Nuevo, reiteró el llamado al organismo encargado de este servicio a tomar cartas en el asunto. "Hacemos un llamado a las autoridades para que nos atiendan, necesitamos agua en la colonia, es muy difícil lidiar con esta situación" concluyó