Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Candidatos no se han acercado a nosotros, ni nos han ofrecido nada: Antorcha Campesina

Y no aceptarán promesas como terrenos para asentamientos humanos, como ha ocurrido en años anteriores

Candidatos no se han acercado a nosotros, ni nos han ofrecido nada: Antorcha Campesina

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El movimiento social denominado “Antorcha Campesina”, en el municipio de Los Cabos, declaró que no han tenido encuentros con las fuerzas políticas que contienden por cargos públicos. Júpiter Tapia, quien es el dirigente en el municipio, dijo que afortunadamente, o desafortunadamente, nadie los ha tomado en cuenta. 


En referencia a las supuestas promesas por tierra para asentamientos humanos, el líder campesino aclaró que ellos conocen la problemática de Los Cabos de la necesidad de espacios, pero que no caerán en eso, que solo queda en “promesas”. 


“Afortunada o desafortunadamente no se han acercado a nosotros y el día que lo hagan, si lo ven conveniente, nosotros si tenemos claro cómo está la situación con el terreno. Si tenemos más o menos preciso y no nos vamos a dejar confundir con esas promesas que a final de cuenta quedan en eso, promesas. No todos tienen la posibilidad de ganar”. 


Recordó Júpiter Tapia que la organización a nivel nacional tiene más de 40 años de “tratar” con políticos de diferentes partidos y que el tema de la vivienda es seguro un compromiso que ahí queda, y que solo ellos aceptarán compromisos concretos que se puedan realizar. 


“Nosotros somos un movimiento que tiene ya más de 44 años y hemos vivido muchos procesos electorales y conocemos la forma de pensar y actuar de los políticos de diferentes partidos. Tenemos claro que si van a hacer compromisos con Antorcha Campesina, tienen que ser compromisos concretos que además, se puedan realizar. Eso de la vivienda se puede realizar, si quieren”, expresó.