Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Campaña del PT en Los Cabos está apadrinada por Narciso Agúndez, acusa Leonel Cota

Más que por convicción pareciera que el Partido del Trabajo se ha "colgado" por emergencia del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, consideró el ex gobernador de Baja California Sur

Campaña del PT en Los Cabos está apadrinada por Narciso Agúndez, acusa Leonel Cota

San José del Cabo, Baja California Sur. - "El PT renunció a la alianza de Juntos Haremos Historia, nos queda muy claro que se han colgado de esta perspectiva por emergencia, esperemos que sea convicción de pertenecer a la campaña nacional que es la presidencia de la República, no van con nosotros en la presidencia municipal y diputaciones locales, la alianza Juntos Haremos Historia, Morena-PT-PES, es la que preside a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador. Nos parece que de parte de Narciso Agúndez hay un exceso de padrinazgo para Ibarra (Ernesto), no es sano ni conveniente". 


Así lo declaró el enlace del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, y comisionado especial de dicho órgano político en Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, en torno al reciente de manifiesto que realizara el abanderado a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya, de que votar por él es también dar un voto al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. 


El exgobernador Cota Montaño fue tajante al señalar que, es Armida Castro Guzmán la única candidata que abandera el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Los Cabos, y enfatizó que se debe hacer valer la candidatura de Castro Guzmán para fortalecer las preferencias, además de remarcar que no es necesario evitar confusiones entre los ciudadanos, pues indicó que " la confusión es solamente de quien la quiera crear" 


Leonel Cota, aseguró que en Baja California Sur el candidato López Obrador tiene una aceptación superior al 50% en la cual también se incluye a los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia, y, un gran porcentaje de esa aceptación afirmó, está en el municipio de Los Cabos. 


"Armida es nuestra candidata de Morena y PES, tenemos que hacer valer la candidatura de Armida con el propósito de fortalecer la preferencia que se tiene a nivel Los Cabos, que es altísima y reconocida. Todas las encuestas para Baja California Sur nos dan en promedio el cincuenta y cinco por ciento de las preferencias, y en ese promedio Los Cabos es el más alto. Es importante que en todo este esfuerzo nuestra candidata a la presidencia de Los Cabos camine en esa perspectiva, la única persona que tiene la candidatura en la alianza, es Armida Castro" concluyó el ex gobernador de Baja California Sur.