Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ayuntamiento está hostigando a funcionarios que simpatizan con el PT a apoyar a candidatos del PAN, acusa Tony Agúndez

"Tenemos documentos que lo comprueban y no vamos a permitir eso" señaló el candidato del PT a diputado local por el distrito 12

Ayuntamiento está hostigando a funcionarios que simpatizan con el PT a apoyar a candidatos del PAN, acusa Tony Agúndez

San José del Cabo, Baja California Sur. - Antonio Agúndez Montaño, candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local por el distrito 12, acusó que el gobierno municipal está hostigando a funcionarios que simpatizan con dicho órgano político para que apoyen tanto al abanderado a la alcaldía de Los Cabos por el Partido Acción Nacional (PAN) así como al resto de sus candidatos en el municipio. 


Afirmó el ex alcalde cabeño se tienen los documentos que comprueban este negativo acto que, no solo incurre en una violación a la normativa del proceso electoral, sino que atenta contra la libre decisión y preferencia política de los ciudadanos. 


"Quiero hacer un llamado muy estricto y respetuoso a las autoridades municipales, pues se está hostigando a nuestra gente, tenemos documentos que nos han hecho llegar donde a funcionarios de primer nivel los están hostigando para que estén en los eventos tanto del candidato a la presidencia municipal (por el PAN) como los diputados […] También están hostigando a transportistas y pequeños comerciantes, no vamos a permitir eso" expuso Agúndez Montaño. 


De esta manera resaltó el candidato que, en breve el Partido del Trabajo presentará un documento al gobierno municipal buscando dialogar con el encargado del despacho de la presidencia municipal y secretario general municipal para tratar asuntos relacionados al tema. 


"No se puede violentar los derechos que tenemos los ciudadanos de participar políticamente y depositar su voto a quienes consideren sea el más apropiado. Vamos a estar muy pendientes, no se puede lucrar con la necesidad de la gente, no lo vamos a permitir. Cuando fui gobierno ninguno de los funcionarios o ciudadanos me puede decir que yo los obligué, debemos dar la libertad a cada uno de los ciudadanos para que libremente vayan el primero de julio y voten a favor de las preferencias que tengan" añadió Tony Agúndez. 


Cuestionado referente a la destrucción de propaganda de candidatos adversos e incluso blanqueada de barda que promocionaban al candidato del PT a la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra, hechos en los que se acusa a miembros del gobierno municipal de ser los presuntos autores, respondió el ex alcalde cabeño que "es lamentable, debemos enfocarnos a estar en ese acercamiento con la gente. Quienes por no cumplir en su momento las propuestas que hicieron, hoy utilizan otros medios como es la guerra sucia, estamos en contra de esto, nosotros no jugamos así, no tumbamos a alguien para pisar y brincar" finalizó el candidato.