Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Avanzan preparativos para los festejos del Día de la Marina Nacional en CSL

Participarán más de mil estudiantes y se tendrá un programa con actividades conmemorativas, culturales y deportivas

Avanzan preparativos para los festejos del Día de la Marina Nacional en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El gerente de la Administración Portuaria Integral (API), de Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota dio a conocer el programa posible para la celebración del Día de la Marina Nacional a conmemorarse el próximo 01 de junio del presente año en el recinto portuario. 


El primer evento será por la noche del 31 de Mayo, al coronar a la Reina del Día de la Marina en instalaciones de la terraza de usos múltiples de la API. 


“Estamos también el Comité Organizador los festejos del Día de la Marina para este año, ya nos hemos reunido con el Sector Naval, Capitanía, Ayuntamiento de Los Cabos y la comunidad marítima que se convierte en el Comité Organizador para que estos eventos tengan el éxito y realce que merece. [...] Empezarán el día 31 en la noche con la coronación de la reina de los festejos del Día de la Marina de este año con el brindis en honor a los marinos, que será aquí en la terraza de la API con las invitaciones correspondientes para estar aquí el sector público social y privado”, detalló Montaño Cota. 


El día oficial de la celebración, la comunidad marítima de Cabo San Lucas ha preparado un acto solemne en el muelle principal, para posteriormente viajar en más de diez embarcaciones para llevar a mil alumnos como invitados especiales. También, se hará la convocatoria para un evento deportivo y un torneo de pesca. 


“Otro día temprano en la mañana, a las ocho de la mañana será la ceremonia solemne por el Día de la Marina Nacional con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno. También se contará con diez barcos para trasladar a mil estudiantes a la bahía de Cabo San Lucas para presenciar la colocación de las ofrendas florales. También estamos organizando en una carrera atlética en la marina el día 31 por la mañana, también estamos apoyando el torneo de orilla que va enfocado a los niños a enseñarles cómo pescar”, concluyó el gerente de la API de Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota