Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asaltantes de joyería en CSL, en su mayoría son jóvenes foráneos

El titular de la Dgspppytm señaló que la presencia policial y coordinación con otras instituciones de seguridad seguirá reforzándose tanto en zonas turísticas y colonias para inhibir robos con violencia

Asaltantes de joyería en CSL, en su mayoría son jóvenes foráneos

San José del Cabo, Baja California Sur. - En relación al asalto cometido durante el pasado fin de semana en la joyería " Diamond International" ubicada en la zona turística de Cabo San Lucas, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, dijo que en su mayoría los responsables del robo con violencia, incluyendo a las personas detenidas, son jóvenes foráneos. 


Resaltó que la presencia cercana y oportuna reacción de los elementos municipales en estos hechos que derivó el aseguramiento en flagrancia de cinco presuntos asaltantes, fue gracias a las estrategias implementadas en coordinación con otras corporaciones policiales para la vigilancia y seguridad en la zona turística de Cabo San Lucas. 


"Se está determinando sus lugares de residencia. De primera instancia lo que como seguridad pública conocemos es que, en su mayoría se trata de muchachos que venían de fuera, no tengo la certeza de confirmar si pudieran estar involucrados en otros delitos aquí en Los Cabos, eso le corresponde determinar al Ministerio Público" anotó el jefe policiaco. 


De la misma manera, apuntó el capitán Zamorano que el robo con violencia había sido planeado de tal modo de cada uno de los responsables sabía la dirección que tomaría una vez perpetrado el atraco. 


"La estrategia la tenían bien planeada; la intención era cometer el robo y salir en todas direcciones. Entre doce y quince personas estaban involucradas en el evento […] Parte del botín fue asegurada y de inmediato nos comunicamos con la gerencia de la joyería para que ellos de forma inmediata estuvieran de la mano con la autoridad y no existiera alguna duda si ha habido algún manejo diferente del que la ley exige para las evidencias. Derivado de las detenciones que se realizaron se están llevado investigaciones y seguramente el Ministerio Público tendrá ya diferentes argumentos para que se hagan las detenciones que procedan" agregó. 


EL encargado de la seguridad pública en el destino turístico enfatizó que la presencia operativa de los agentes policiales seguirá incrementándose no solo en áreas turísticas sino en cada una de las colonias. 


"Estamos muy interesados en que la seguridad sea en general en todo el municipio, estamos empeñados en atender los robos a casa habitación y de vehículo que ahorita son los que están dando cierto índice problemas, tuvimos una rápida respuesta en el evento del fin de semana y apostamos en que así seguirá siendo conjuntamente con las demás autoridades" concluyó el titular de la Dgspppytm.