Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Anuncia Festival Internacional de Cine de Los Cabos la apertura de sus convocatorias

Este año se incorporan nuevos premios a diferentes proyectos fílmicos

Anuncia Festival Internacional de Cine de Los Cabos la apertura de sus convocatorias

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La selección de películas que se presentan cada año en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos es un trabajo arduo que comienza muchos meses antes del magno evento, que para este año tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre del 2018. 


Por tal motivo el Comité Organizador del Festival de Cine de Los Cabos ha lanzado de manera oficial los detalles de lo que será la séptima edición del ya posicionado y reconocido festival a nivel mundial. 


Para esta séptima edición ya se ha lanzado la convocatoria en las categorías: Selección Oficial y Gabriel Figueroa Film Fund. 


La convocatoria de Selección Oficial invita a inscribir largometrajes de ficción y documental en las dos secciones competitivas del Festival: Competencia Los Cabos y México Primero. 


El ganador de la competencia Los Cabos recibirá 300 mil dólares como premio para los largometrajes de ficción o documental realizados o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá. 


Todas las películas mexicanas que participan en la Competencia Los Cabos y en México Primero son elegibles para el Premio del Público Cinemex que consta de 300 mil pesos en efectivo. 


La categoría Gabriel Figueroa Film Fund abre sus inscripciones para películas y series de televisión en desarrollo y para películas en postproducción. En su plataforma de Industria, el Festival convoca a directores y productores de cine y televisión a inscribir sus proyectos en desarrollo y postproducción. Del total de proyectos inscritos se elegirán 20 participantes: cinco en la subcategoría Work in Progress, 10 proyectos de Cine en Desarrollo y cinco proyectos de Series de TV en Desarrollo, cuyos representantes tendrán la oportunidad de asistir a Gabriel Figueroa Film Fund Meetings para participar en reuniones uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional, cabe destacar que para la edición del 2018 se están abriendo nuevos premios, lo que refleja el crecimiento constante del festival. 


Todas las convocatorias para participar en las distintas categorías del festival se abrieron desde el pasado 15 de mayo y en la categoría Selección Oficial el 28 de agosto es el cierre y para la categoría Gabriel Figueroa Fil Fund el 17 de agosto, por lo tanto se hace la invitación a los cineastas para que estén pendientes de las fechas límites para participar.