Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Alud de tierra deja sepultados a trabajadores de la construcción

El accidente dejó a un obrero lesionado mismo que fue asistido por paramédicos y trasladado a un hospital

Alud de tierra deja sepultados a trabajadores de la construcción

San José del Cabo, Baja California Sur. - La vida de dos trabajadores de la construcción se vio en peligro luego de quedar sepultados tras el desplome de varios metros cúbicos de tierra que derivaron los trabajos en una obra en edificación. 


El lugar donde ocurrió el accidente está ubicado a la altura del kilómetro 27.5 del corredor turístico. Se tuvo conocimiento de que al realizar trabajos de excavación los obreros fueron sorprendidos por el desmoronamiento de tierra la cual terminó cubriéndolos. 


En una rápida acción, algunos de sus compañeros al percatarse de lo sucedido corrieron en auxilio de los trabajadores quienes primeramente fueron rescatados para luego dar pedir la presencia de los cuerpos de socorro. 


Tras he llamado de auxilio al lugar se movilizó personal paramédico, mismo que a brindar el servicio de primeros auxilios a los obreros determinaron que por la magnitud de las lesiones que uno de ellos presentaba sería llevado a un hospital. 


Posterior a eso, el trabajador quedó inmovilizado en una camilla y enseguida lo trasladaron con urgencia a un centro médico de la ciudad donde quedó ingresado. Se recuerda que esta no la primera vez en que trabajadores de la construcción sufren este tipo de accidentes o bien, aparatosas caídas donde lamentablemente ha habido consecuencias fatales.