Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alertan de la presencia de un pirómano; habría desatado al menos 15 incendios en SJC

Tan solo el día sábado el departamento de bomberos reportó ocho siniestros

Alertan de la presencia de un pirómano; habría desatado al menos 15 incendios en SJC

San José del Cabo, Baja Cabo Baja California Sur. - Un pirómano, sería el responsable de causar los incendios recientes en zonas de palmares, monte y viviendas abandonadas en la ciudad de San José del Cabo, por lo que cuerpos de rescate y policías ya realizan acciones coordinadas para vigilar dichas zonas. 


De acuerdo con información de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, un total de ocho incendios fueron atendidos durante el sábado pasado en distintos puntos de la ciudad. 


Entre las zonas que resultaron afectadas por el fuego, está el área de palmares que se localiza en los alrededores de la tienda Chedraui de la colonia El Zacatal, vegetación herbácea en el cauce del arroyo del mismo sector, así como ramas y basura en la extinta unidad habitacional Flores Magón. 

La sospecha de que una o más personas sean quienes estén detrás los incendios se desprende de que los mismos han sido provocados de manera intencional. De igual forma, al menos tres viviendas deshabitadas han sido presa del fuego en los últimos días. 


Por lo anterior, corporaciones de rescate y elementos policiales emplean acciones para mantener vigiladas las áreas vulnerables al fuego en la ciudad, y solicitan a la ciudadanía reporten al número de emergencias 911 a los presuntos pirómanos para que se les aplique la sanción correspondiente. 

En Miraflores, joven de 28 años recibió un balazo en la cabeza