Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alejandro Rojas afirma que como alcalde orientará mayor apoyo al rubro de seguridad

La violencia que se ha generado en el segundo destino más importante del país ha lacerado a las familias, por ello remarcó que se destinarán mayor presupuesto al tema de la seguridad de la población

Alejandro Rojas afirma que como alcalde orientará mayor apoyo al rubro de seguridad

Los Cabos, Baja California Sur.- Alejandro Rojas, candidato del Partido Verde Ecologista en Los Cabos, anunció que en su Gobierno enfocará el apoyo al rubro de seguridad, reforzando la prevención y preservación del principal núcleo de la sociedad: la familia.


La violencia que se ha generado en el segundo destino más importante del país ha lacerado a las familias, dijo, “los daños colaterales aún generan dolor, por ello es que se debe reforzar una de las áreas que la Constitución Política nos indica: la seguridad”.


Por ello, remarcó, se destinará mayor presupuesto, “generaremos Comités de Participación Ciudadana, mesas de diálogo, difusión y pláticas desde el seno familiar, tianguis de prevención al delito, actividades de recreación familiar”. 


Además, citó, se impulsará la construcción de Órganos de vecinos vigilantes en las colonias; así como nuevas Subcomandancias en sectores de alto índice delictivo.


Alejandro Rojas puntualizó que el recurso para la seguridad será manejado con transparencia y enfocado a que se vean resultados tangibles, donde la sociedad, además de ser escuchada, podrá de manera abierta comunicar la efectividad de los diversos programas a aplicarse.