Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Abril, con más fallecidos por accidentes vehiculares en Los Cabos en lo que va del año

Los siniestros viales dejaron como saldo ocho muertos superando la cifra que registró enero al documentar cinco decesos

Abril, con más fallecidos por accidentes vehiculares en Los Cabos en lo que va del año

San José del Cabo, Baja California Sur. - Los accidentes vehiculares en el municipio de Los Cabos continúan arrojando números rojos, y derivado de ello es que el pasado mes de abril se posicionó como el periodo con más decesos por dicha causa en lo que va del 2018. 


De los datos estadísticos se desprende que, abril cerró con un total de ocho muertes de las cuales tres fueron por atropellamiento, dos víctimas perecieron en el lugar de los hechos y una más cuando era atendida en un centro médico. 


Además, hubo tres percances fatídicos tipo choque de vehículos en movimiento, un choque contra vehículos estacionados y una salida de camino con volcadura. Las personas fallecidas en dichos siniestros fueron cuatro hombres y una mujer. 


Entre los accidentes mortales ocurridos durante el pasado mes en el destino turístico, sobresale el que se presentó en el lugar conocido como el "mirador" de la playa Costa Azul, cuando un auto compacto tripulado por una joven pareja de extranjeros colisionó de manera aparatosa contra tres vehículos que se encontraban en el nombrado sitio dejando como saldo 1 persona fallecida y siete lesionadas. 


Otro percance que también marcó al mes de abril fue el que se suscitó el día 28 en el kilómetro 72 del tramo San José del Cabo- Miraflores. Tras perder el control de la dirección del vehículo que manejaba, una pick up Ford Ranger, de color blanco, el conductor y sus dos acompañantes cayeron a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad, lo que les costó la vida. 


Los ocho accidentes fatídicos ocurridos durante abril desplazaron la cifra que registró el mes de enero de este mismo año, el cual cerró en siete decesos. De acuerdo con las autoridades policiales, los siniestros de tráfico en el pasado mes arrojaron daños materiales que fácilmente superaron los 500 mil pesos.