Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Voto de castigo a políticos que apoyen proyectos mineros: SOS

El representante de Sociedad Organizada por Sudcalifornia señaló que harán un llamado a la comunidad a no votar por partidos o personajes que apoyen a la minería en BCS

Voto de castigo a políticos que apoyen proyectos mineros: SOS

Cabo San Lucas, (CSL), Baja California Sur.- La organización civil sin fines de lucro, Sociedad Organizada por Sudcalifornia (S.O.S) en voz de su representante, el empresario Armando Sánchez aseveró que el grupo ciudadano estará pendiente de conocer que personajes y que partidos políticos apoyen o han apoyado las facilidades para que proyectos mineros se desarrollen en Baja California Sur. 


El activista radicado en el municipio de Los Cabos, recordó que S.O.S. desde el año 2010 ha estado al frente de las acciones para evitar que estas actividades económicas que ponen en riesgo la integridad del entorno natural del estado logren establecerse. 


“Desde el 2010 que nosotros comenzamos a llamar a la sociedad para presentar un frente contra la inversión minera, prácticamente en ocho años en esta lucha en donde nosotros hemos estado constantemente denunciando y señalando, poniendo recursos para detener estos atracos”. 


Y en este sentido afirmó, tampoco permitirán que políticos o fuerzas políticas afines a los proyectos o que han efectuado acciones u omisiones para facilitar el camino a los proyectos mineros logren sus aspiraciones políticas en el próximo proceso electoral en México. Sentenció, serán evidenciados para que la sociedad, emita un “voto de castigo”. 


“Queremos dejar muy claro a quienes estén promoviendo las acciones mineras, todos los que estén, candidatos y partidos, promoviendo facilidades para las minas, van a encontrar una respuesta de castigo por parte de la sociedad. Nosotros como sociedad organizada vamos a hacer un llamado a la población, a castigar a todos los candidatos que estén atentando contra la comunidad; Si ellos eligen a la mina y votan en contra de nosotros, nosotros vamos a votar en contra de ellos. Que estén conscientes del costo político que van a pagar, no les va a alcanzar para lograr las posiciones políticas que están aspirando”. 


Recordemos que en días recientes, diputados dieron aval a la minuta que llevaría al pleno la iniciativa de la Ley General De Biodiversidad, propuesta por la senadora Ninfa Salinas Sada, que presuntamente permitiría proyectos mineros en áreas naturales protegidas.