Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tres ejecutados el día de ayer; 2 en La Paz, otro en Mulegé

Dos fueron ejecutados y abandonados en carreteras de la entidad; otro más fue baleado en la colonia Civilizadores de la Capital del Estado

Tres ejecutados  el día de ayer; 2 en La Paz, otro en Mulegé

La Paz, Baja California Sur.-  El dia de ayer se presentaron tres eventos de los cuales resultaron 3 personas asesinadas por arma de fuego, dos de ellos en la Capital del Estado y uno más en el Mulegé.


  • Con el tiro de gracia fue ejecutado un hombre en carretera de BCS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo conocimiento vía Atención Inmediata aproximadamente a las 06:45 horas de este viernes 06 de abril, que en el tramo carretero Mulegé – Loreto, se encontraba una persona sin vida.  

 

Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se constituyeron en el lugar, localizaron sobre la cinta asfáltica del kilómetro 122+850 de la carretera Mulegé –Loreto, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

 

Por el anterior, se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de Ley y establecer las causas del deceso. 

 

El occiso fue identificado, contaba con 29 años y de acuerdo a sito Plataforma México, contaba con antecedentes penales por delito de portación de arma de fuego. 

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización inició la carpeta de investigación correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.


  • Localizan una persona ejecutada en carretera San Antonio

Aproximadamente a las 17:15 horas de este viernes 06 del presente mes, en la carretera que conduce al poblado de San Juan de Los Planes, en esta capital, se encontraba una persona sin vida. 


Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales que se constituyeron en el lugar, localizaron en el kilómetro 18+500 de la carretera San Juan de Los Planes – San Antonio, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino por disparo de arma de fuego.  

 Tres ejecutados  el día de ayer; 2 en La Paz, otro en Mulegé

Por el anterior, se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de Ley. 

 

El occiso, fue identificado, contaba con 30 años y era originario de esta entidad. De acuerdo al programa Plataforma México, contaba con antecedentes por delito de homicidio calificado y portación de arma de fuego. 

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.


  • Balean a una persona en la colonia civilizadores de La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 17:42 horas de este viernes 06 del mes en curso, tuvo conocimiento vía C4, se escucharon detonaciones de arma de fuego en la colonia Civilizadores en esta ciudad.


En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron que al interior de un domicilio ubicado en las calles de Altamirano y Tuparam de la colonia en mención, se encontraba a una persona del sexo masculino lesionado por disparo de arma de fuego, por lo que los servicios de emergencias lo trasladaron a un hospital para su atención médica, donde más tarde, fue declarado sin vida.


El occiso fue identificado, contaba con 30 años de edad y era originario de esta capital. De acuerdo al sitio Plataforma México, contaba con antecedentes penales por delito contra la salud.


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.