Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin acuerdos entre Marina del Rey y prestadores de servicios turísticos de CSL

Por tercer día consecutivo, continuó el conflicto por el cobro de avituallamiento

Sin acuerdos entre Marina del Rey y prestadores de servicios turísticos de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por tercer día consecutivo, un grupo de prestadores de servicios turísticos y náuticos se manifestaron de manera pacífica en el recinto portuario de Cabo San Lucas, pues están inconformes con la nueva tarifa que les pretende cobrar la cesionaria Marina del Rey por el avituallamiento de sus embarcaciones. Anteriormente pagaban 160 dólares y se les pretendió cobrar más de 600 dólares; de esa cifra la particular pretende recuperar 360 dólares, sin embargo, los afectados no pretenden pagar más de 300 dólares americanos. 


El día de ayer tras algunas reuniones entre ambas partes no se logró un acuerdo para destrabar el conflicto, los presuntos afectados hacen un exhorto a la autoridad Federal a que interceda como ente mediador. Hacen referencia que la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas que depende de Fonatur Operadora Portuaria, sea la instancia mediadora en el problema, el cual ha desencadenado una serie de inconformidades entre ambas partes involucradas, una de ellas, el uso del muelle y la estancia de al menos quince embarcaciones. 


Los inconformes, nuevamente hicieron una protesta pacífica con carteles y letreros y no descartan algunas otras acciones en los andadores turísticos de la marina de Cabo San Lucas. Pese al desacuerdo, ambas partes coinciden que si no se llega a un acuerdo, esto afectaría la operatividad portuaria turística y por ende, el principal motivo para solucionar el conflicto es la vocación turística de Cabo San Lucas.