Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Seré un Alcalde que cumplirá sus compromisos: Rojas Tirado

•Dijo que todos sus compromisos será notariados

Seré un Alcalde que cumplirá sus compromisos: Rojas Tirado


Los Cabos, Baja California Sur.- Alejandro Rojas Tirado, candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos por el Partido Verde Ecologista, una vez iniciado el período de campaña remarcó que será un Alcalde que cumplirá sus compromisos.

 

Recordó que el pasado 29 de abril, en el marco del inicio formal de la campaña, en su mensaje fue contundente al citar que cada compromiso anunciado será notariado y certificado, 10 ejes torales que marcarán la tónica de acciones.

 

Los cinco primeros son: “primero: Bienestar para tu familia, el cual engloba todos los servicios básicos y problemáticas de nuestro Municipio, Seguridad, agua, drenaje y basura; segundo: impulso a la juventud, porque considero que hoy por hoy los jóvenes son el alma y corazón del futuro de Los Cabos”.

 

El candidato, agregó que como tercer punto está el “Fomento Económico”, en donde se dará apoyo decidió al campo, para que productores agrícolas regionales, pescadores ribereños y sobre todo apoyo a emprendedores se les gestionen y entreguen créditos y apoyos a fondo perdido.

 

De igual forma, subrayó que el cuarto punto “Gobierno Transparente”, donde se conforme un órgano rector de la cuenta pública, dirigido por ciudadanos y no amigos o familiares del alcalde como suele suceder; “porque cada peso que ingrese y que se gaste sea transparentado”.

 

Como quinto punto, Alejandro Rojas dijo que es el enmarcado en “Ciudad Sustentable”, para el que tiene previsto ser gestor de tiempo completo para buscar apoyos para transportistas, créditos nuevas unidades, subsidios en el costo de combustible; así como la adquisición de tierra para buscar reubicar a las personas que se encuentran en zonas de alto riesgo, plan de desarrollo 2050 de la mano de empresarios buscar lineamientos y crecimiento de forma ordenada.

 

Puntualizó que de ser favorecido por el voto, cada punto será aplicado, “porque mi equipo serán ciudadanos preocupados por proyectar un buen gobierno, porque seremos empleados de las y los Cabeños, atendiendo y resolviendo los problemas que se presenten”.