Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se registra Guillermo Manzanares por BCS Coherente como candidato a la alcaldía de Los Cabos

Entre sus propuestas, el postulante a edil precisa el apoyo a estudiantes, mujeres y comunidad turística entrelazadas en la participación ciudadana

Se registra Guillermo Manzanares por BCS Coherente como candidato a la alcaldía de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este fin de semana, se registró Guillermo Manzanares Santes como el candidato a presidente municipal de Los Cabos por parte del partido BCS Coherente. El ciudadano, quien venía buscando la postulación de manera independiente y por motivos variados fue abanderado por el grupo político de registro estatal, platicó con Diario El Independiente sobre sus propuestas de llegar a ser la máxima autoridad municipal de Los Cabos. 


Enfatizó en que su visión y la del partido, son afines, además de que las ideas a propuestas son similares, viables y sencillas, comentó pues se tratan de la participación importante como punto medular para lograr sean efectivas. 


“Las visiones que tenemos su servidor y el partido comulgan y son muy afines y por ese hecho me hacen la invitación, es sabido por gente de Los Cabos que yo venía de una pre candidatura independiente. [...] De nuestro partido y visión ciudadana existen muchas y muy interesantes propuestas. Lo más interesante de nuestras propuestas es que son viables y que no necesitan de hacer muchísimas cosas. Nosotros nos queremos avocar en la participación ciudadana”. 


Agregó Manzanares Santes, que BCS Coherente en Los Cabos tiene el propósito a través de llegar a ser gobierno, de apoyar a los estudiantes y convertirlos en empleadores y no empleados. 


“El apoyo a estudiantes pues queremos hacer un centro de desarrollo emprendedor que en nuestra comunidad y municipio no se le da la participación a los jóvenes como debe ser. Tenemos un grave problema porque salen los jóvenes a granel y se satura el mercado laboral, pero nosotros queremos hacer empresarios, queremos a través del gobierno que se empiecen a hacer empresarios y que no salgan a buscar un lugar como empleado sino a generar empleo”. 


Entre otras ideas no menos importantes, el candidato Guillermo Manzanares Santes enumeró iniciativas como la creación de fiscalías de apoyo a la mujer y al menor, así como programas de impulso y capacitación a personas dedicadas al sector turismo del municipio de Los Cabos. 

Se registra Guillermo Manzanares por BCS Coherente como candidato a la alcaldía de Los Cabos