Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Revelan nominados al premio “Culinary Awards Los Cabos 2018”

Lo mejor de la gastronomía del destino turístico será galardonado por primera vez desde un punto de vista local

Revelan nominados al premio “Culinary Awards Los Cabos 2018”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Se dio a conocer a los restaurantes y cocineros nominados al premio “Culinary Awards Los Cabos”, galardón que busca reconocer lo mejor de la gastronomía del destino turístico. 


Las principales categorías quedaron de la siguiente manera: En la categoría “Restaurante del Año dentro de Hotel”: Árbol, Café de Artistes, Comal, Manta y Seared by One and Only; Categoría “En la Ciudad”: Carbón Cabrón, Flora’s Field Kitchen, Sur Beach House, Tenango y Toro Latin Kitchen. 


Los cocineros nominados a “Chef del Año” son: Andrés Bracamontes, Enrique Olvera, Richard Sandoval, Thierry Blouet e Yvan Mucharraz. “Chef Revelación” es encabezada por Alfonso Cadena, Anand Singh, e Yvan Mucharraz. También se premiará a “Bar del año”, “Bartender del año”, “Restaurante Nuevo”, así como propuesta culinaria y propuesta dulce; También hay una categoría para selección de vinos. 


Jesus Corral, presidente del Comité del Jurado Calificador, conformado por cuarenta y un personas, la mayoría reconocidos personajes del ambiente turístico de Los Cabos, habló sobre el proceso de selección entre 104 restaurantes, “Es para mí un privilegio haber estado con cuarenta personas adicionales, somos cuarenta y uno en total los que tuvimos el privilegio de visitar 104 restaurantes que en esta edición decidieron integrar hoy por hoy el padrón”. 


“Parte de la secrecía de este evento está avalada por un despacho de auditores. [...] El proceso fue perfectamente secreto y profesional podría decirlo así. Aunque no vamos a hablar del proceso en sí, déjenme decir que los cuarenta y un personas que integramos el jurado, somos ese tipo de “Foodies””, concluyó.