Michelle Valdez

Reporta Los Cabos buenos números en materia turística durante el primer trimestre del 2018

18/04/2018 00:54 Por: Gerardo Esquerre Tizón Reporta Los Cabos buenos números en materia turística durante el primer trimestre del 2018

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) informó que la ocupación se mantiene, aun con mayor infraestructura hotelera

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos como destino turístico mantiene un balance positivo en materia turística; Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, dio a conocer las cifras del primer trimestre del año 2018. 


Anunció, únicamente en el flujo de viajeros vía crucero turístico, se tuvo un incremento del 33% en comparación con el año 2017, pues se estima una afluencia de arribo de barcos de más de 200 navíos en lo que transcurra el año. 


En pasajeros vía aérea explicó, en los primeros tres meses tenemos un incremento del 8.6% con una ocupación promedio del 81%, tan sólo en el mes de marzo, “En el primer trimestre del 2018, comparado con 2017, tuvimos un incremento de pasajeros vía crucero del 33%, en pasajeros vía aérea del 8.6% y una ocupación hotelera al cierre de marzo del 81%”, explicó el funcionario.


En este último balance, hizo referencia a que la ocupación se mantuvo, a pesar de tener un incremento en el inventario hotelero. “Qué es exactamente igual a la del año pasado, pero la marcamos con una gran diferencia de que ahora hay más cuartos de hotel y esto habla de la consolidación de este gran destino que es Los Cabos”.