Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Renuncia regidora Eulalia Díaz al PAN y se declara independiente

Se cansó de rechazos y bloqueos y no descarta irse con el Dr. Ibarra al PT. Asegura que el PAN está secuestrado.

Renuncia regidora Eulalia Díaz al PAN y se declara independiente

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Ahorita me declaro independiente como regidora, no tiene caso seguir cuando los mismos militantes, no tienen respeto por los lineamientos del partido (PAN), como el humanismo o dignidad […] tenía yo cinco años militando y toda la vida siendo seguidora pues concordaba con sus lineamientos, pero si no te cuidan y no te toman en cuenta, es hora de partir”, así lo reveló Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, cuarta regidora de Los Cabos.


En este sentido, expuso que hace tres semanas renunció al Partido Acción Nacional (PAN), pues desde el inicio de la actual administración sintió el rechazo de los mismos integrantes, lo que aunado a reclamos y trabas en su trabajo, la obligó a renunciar.


“No me queda de otra porque donde no te valoran te tienes que ir, hice mi renuncia junto con otras personas como Daniel Uribe y Manuel Guerrero, con más de 20 años de militancia, todos porque sienten lo mismo, el partido está secuestrado, no puedes entrar sino cumples con los caprichos u órdenes del alcalde o el alcalde en turno y te rechazan, no valoran tu labor”, aseguró Díaz Guzmán.


Al ser cuestionada de si seguirá a Ernesto Ibarra al Partido del Trabajo (PT), la edil ahora independiente, respondió que si bien está en el lugar que se encuentra por un voto de la gente, no olvida que fue por propuesta del Dr. Ibarra, “yo si respeto a quien me propuso para que yo estuviera ahí, al fin y al cabo fui votada por una planilla y estoy dentro de ella, claro que lo voy a seguir porque siempre he creído en él”, confirmó.


En cuanto a la relación con el Cabildo de Los Cabos, Lala Díaz esperó que no cambie en lo absoluto, pues el objetivo principal de quienes lo integran es el bien de la población, por lo que por el contrario, espera que tras esta decisión deje de tener rechazo y bloqueos a su trabajo y sus comisiones.