Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Renuncia candidata del PRI a la diputación por el IX Distrito

Asegura que su renuncia se debe a desgastes familiares y con amigos que perjudican su candidatura

Renuncia candidata del PRI a la diputación por el IX Distrito

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ha trascendido que quien fuera candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación por el IX Distrito Electoral, María de los Ángeles Olachea Cota, envío su carta de renuncia irrevocable a la candidatura a Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta estatal del PRI. 


Diario El Independiente buscó a Hipólito “Polo” Ceseña Victorio, presidente del PRI en Los Cabos, quien de manera breve y sin entrar en detalles confirmó la renuncia de la candidata. 


En un documento que llegó hasta la redacción de Diario El Independiente, con fecha del 10 de abril, María de los Ángeles Olachea expone que su renuncia se debe a motivos familiares.


“Mi petición se hace en fundamentalmente en los desgastes familiares, con amigos y entorno que perjudican al estar en dicha candidatura y también los tiempos en mi accionar son algunos de los acontecimientos que puedo manifestar hasta estos momentos. También manifiesto que mi accionar en el tiempo no se da la libertad democrática institucional y hace posible que se den perturbaciones en mi familia. Mi postura es hasta estos momentos en agradecimiento al Partido Revolucionario Institucional y que haya puesto el interés de una servidora pueda contener por un curul en el congreso del Estado. Manifiesto que brindaré mi apoyo a todos los candidatos si así lo requieren, y quedo a sus órdenes para realizar cualquier otra actividad en bien de nuestro partido (SIC)”.


Fue hasta el pasado 8 de abril que, Olachea Cota llevó a cabo acciones en favor del candidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade en el IX Distrito en Cabo San Lucas (CSL), entregando volantes con las propuestas del candidato priista. 


Hasta el cierre de esta edición Diario El Independiente no pudo entablar una conversación con el presidente del PRI en el municipio, Polo Ceseña, quien manifestó que de manera exclusiva daría información a este diario, sin que se haya concretado una entrevista hasta el momento.