Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Regresar la tranquilidad y seguridad a Los Cabos, mi prioridad”: Ibarra Montoya

Sanar Los Cabos en materia de seguridad pública, uno de sus ejes de Gobierno

“Regresar la tranquilidad y seguridad a Los Cabos, mi prioridad”: Ibarra Montoya

Los Cabos, Baja California Sur.- Al encabezar en calles de San José del Cabo y Cabo San Lucas la pega de calcas y entrega de propaganda, el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Los Cabos Ernesto Ibarra Montoya tuvo la oportunidad de explicarle a los ciudadanos como va a SANAR a Los Cabos en materia de seguridad pública, salud, agua potable, rendición de cuentas, alumbrado público, recolección y disposición final de la basura. 


Ibarra Montoya se dijo entusiasmado por la gran aceptación que la gente demuestra a su proyecto de Gobierno, recibiendo la propaganda donde expone sus propuestas de Gobierno y dejar que en sus vehículos se peguen calcas de su persona y de los candidatos a diputado local. 


En el saludo y apretón de manos los ciudadanos le expresaron sus deseos de cambiar al actual gobierno que no cumplió sus 60 compromisos de campaña y contrario a todo lo prometido, en la ciudad se ha agudizado el desabasto de agua potable, las calles de las colonias se mantienen a oscuras, las calles llenas de basura y el robo a comercio y vivienda campea en todo el destino turístico. 


Confió que en el diálogo con la gente la mayor preocupación es el tema de seguridad pública, donde la gente tiene temor de que regrese la ola de ejecuciones, por ello en su propuesta de Gobierno la prioridad es dignificar la condición del policía municipal, con mejores salarios, capacitación y profesionalización. 


Rescatar a los policías, será nuestra primer tarea para asegurarle al ciudadano que en la calle y en la manzana de su colonia tendrá vigilancia policiaca que inhiba la comisión de delitos y los delitos de alto impacto que en el 2017 mantuvo en zozobra a la ciudadanía. 


Ernesto Ibarra Montoya hizo su compromiso de cambiar la mala imagen de Los Cabos a nivel nacional e internacional, porque el actual alcalde que hoy pretende reelegirse lo convirtió en la ciudad más violenta del mundo y ello no puede seguir ocurriendo, porque impacta en el flujo de turismo y por ende en la economía de las familiares cabeñas. 


El candidato del Partido del Trabajo dijo que en su Gobierno el objetivo es tener tres policías por cada mil habitantes y no como actualmente ocurre, donde se tienen menos de 400 policías y ello se refleja en la escasa vigilancia en la ciudad que ha disparado los robos a comercio, a vivienda, a mano armada, etc. 


Después de una jornada exitosa de pega de propaganda y entrega de sus propuestas de Gobierno en calles de San José del Cabo y Cabo San Lucas, Ernesto Ibarra Montoya ratificó su confianza de que el próximo primero de julio tendrá la mayoría de la voluntad ciudadana en las urnas, para tener la oportunidad de dirigir los destinos de Los Cabos en los próximos 3 años.