Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Regresan los malos olores de planta de aguas residuales en zona centro de SJC

En los últimos tres días los olores han sido insoportables, señalan

Regresan los malos olores de planta de aguas residuales en zona centro de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Los olores fétidos que en los últimos días ha desprendido la planta de aguas residuales que está ubicada en la bulevar José Antonio Mijares, en la zona centro de San José del Cabo, ha despertado de nueva cuenta la molestia entre vecinos de este sector de la ciudad. 


Señalan que la pestilencia no solo se respira en el ambiente sino que penetra hasta los hogares e invade algunas áreas como habitaciones, sala y hasta el comedor. “Todo el fin de semana estuvimos aguantando el apeste, y la cosa es que aunque lo reportemos nunca sucede algo, tenemos que vivir aguantando los malos olores” denunció la señora Esthela González, vecina afectada. 


Otros de los vecinos que se mostró molesto ante esta situación fue el señor Carlos Green, quien señaló que este añejo problema es producto de la mala planeación entre autoridades y Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) al no considerar adecuadamente el crecimiento urbano 


“Este problema tienes años, es derivado de una mala coordinación y planteamiento. La solución tendría que ser que instalaran la planta en otra zona. Uno de los riesgos principales son las enfermedades por la contaminación que provoca, hay horas en las que olor se vuelve insoportable” expresó. 


Por su parte, la joven Nayely Castro, indicó, que aunado a las afectaciones que causa a los vecinos los olores nauseabundos que expide la planta tratadora de aguas residuales, genera una pésima postal al turismo. 


“Nada más de ver a unos turistas que caminaban por el centro y se cubrían la boca y nariz con sus manos, hasta me dio pena, además esto también trae problemas a los restauranteros que están muy cerca. Es urgente que hagan algo ya, se viene el tiempo de calor y el problema se pone peor” expresó. 


Cabe mencionar, que durante el recorrido que se realizó por los alrededores de la zona centro de San José del Cabo, a pleno mediodía, efectivamente se percibió un olor bastante desagradable y fue preciso divisar la presencia de varios turistas.