Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Reconocen al Aeropuerto Internacional de CSL como uno de los mejores en servicio

Professional Pilot Magazine lo calificó como el mejor aeropuerto privado de México

Reconocen al Aeropuerto Internacional de CSL como uno de los mejores en servicio

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas (MMSL), fue galardonado por sexto año consecutivo, como el mejor FBO (Operador de Base Fija por sus siglas en inglés) en México a través de la revista Professional Pilot Magazine y su encuesta Professional Pilot Phase Survey. 


El reconocimiento de la importante publicación de aviación se logra a través de encuestas entre tripulaciones de aviación privada y sus clientes en todo el mundo, tomando en cuenta las estaciones en los cinco continentes y zonas de influencia de tráfico privado aéreo como el Caribe, Medio Oriente, y Sudamérica, Canadá, y por supuesto México. 


En la lista de referencia, es el aeropuerto de Cabo San Lucas el mejor FBO de México y lo acompaña la empresa Sky Services en Toronto, Canadá; Cherokee Aviación en Las Bahamas, de Latinoamérica ganó Aerosupport FBO en Bogotá Colombia y ExecuJet como el mejor servicio en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, por mencionar algunos. 


A nivel nacional, Cabo San Lucas resultó con una calificación de 9.16, el Aeropuerto Internacional de Toluca a través de la empresa Manny Aviatión TLC con 8.79 y en tercer lugar el servicio de Aerotron en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. 


“The professional Pilot Phase” a través de sus suscriptores realiza una tabulación anual sobre opinión de los servicios en tierra de los aeropuertos privados; Servicios de ejecutivos al mando, pilotos, y usuarios de la aviación privada. También se califican amenidades como el servicio de alimentos y bebidas, instalaciones de salas de espera, rampas, pistas, equipamiento y tecnología para la atención, resguardo y operación de aeronaves ejecutivas.