Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reconoce el trabajo de fuerzas especiales del Ejército y Marina en Los Cabos

“El llamado es a no bajar la guardia y seguir en esa coordinación para el bienestar de las familias de Los Cabos” señaló el secretario general municipal

Reconoce el trabajo de fuerzas especiales del Ejército y Marina en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al cumplirse un año de la presencia de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano y Secretaria de Marina (Semar) en el municipio de Los Cabos, esto como parte de las acciones y estrategias en el combate a la violencia, el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, reconoció el trabajo y apoyo de las fuerzas castrenses para resguardar la paz en el destino turístico. 


“Las fuerzas federales siempre tendrá el agradecimiento y reconocimiento de esta décima segunda administración porque su participación ha sido por demás positiva para el municipio de Los Cabos. No tenemos más que ese reconocimiento […] como gobierno municipal las acciones que se nos han requerido en su momento y otros temas puntuales que se nos han exigido en el Grupo de Coordinación, han sido atendidas” apuntó el funcionario.

 

En el mismo contexto, resaltó la estrecha coordinación que mantiene el gobierno municipal no solamente con las fuerzas castrenses sino con la Policía Federal en su distintas divisiones, como son Gendarmería, caminos y fuerzas especiales. 


“Para las fuerzas federales también nuestro agradecimiento y reconocimiento muy puntual de parte de todo el gobierno municipal y la ciudadanía de Los Cabos. “ Es una acción de coordinación que se está dando con la Federación a través de todas estas instancias muy prestigiadas a nivel nacional” enfatizó González Rivera. 


Para concluir, el secretario general municipal hizo un llamado al gobierno estatal y federal a seguir trabajando en esa coordinación y subrayó que “no se debe bajar la guardia, seguir con esta coordinación y atención que se requiere en las colonias donde sigue habiendo incidentes de robo a casa habitación, transeúnte incidentes menores pero está marcando algunas zonas específicas y sobre las que se está trabajando de manera coordinada “finalizó.