Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Recalca IEE qué candidatos a diputados y presidentes municipales tienen prohibido hacer proselitismo

La consejera presidenta Rebeca Barrera dijo que quien infringe la ley, puede perder su registro

Recalca IEE qué candidatos a diputados y presidentes municipales tienen prohibido hacer proselitismo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Rebeca Barrera Amador Consejera presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE) durante una visita por el municipio de Los Cabos exhortó a los candidatos a presidencias municipales y diputaciones a no realizar proselitismo en este periodo denominado “inter campañas”. La funcionaria estatal recalcó, las campañas inician hasta el próximo 29 de abril, mientras, los aspirantes deben esperar a que sea confirmado su registro; si llegasen a incurrir en actos no permitidos por la Ley Electoral, podrían perder el proceso de su registro. 


“Durante este periodo está prohibido completamente por todos los actores de hacer proselitismo que llamen al voto, donde llamen a propuestas o mencionan propuestas de campañas que eso va a surgir a partir del 29 de abril. Ahorita estamos en el periodo de validar si o no, los candidatos que ellos presentaron son válidos para proceder a su registro en su caso, pero todavía no están autorizados por la ley, para efecto de hacer un acto que se conoce como “anticipado de campaña”, por lo tanto si llegáramos a tener nosotros los elementos necesarios que exige la ley, se inician las quejas correspondientes y pueden recaer hasta perder la propia candidatura”. 


Rebeca Barrera Amador Consejera presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE) precisó que si los ciudadanos consideran que algún candidato está infringiendo la ley, pueden acudir a la dependencia a través de los 21 consejos establecidos en el estado de los cuales, siete están en el municipio de Los Cabos. 


“Pueden acercarse al Instituto Estatal Electoral, o alguno de los 21 consejos que se encuentran distribuidos por toda Baja California Sur, en el caso de Los Cabos tenemos siete oficinas y los pueden encontrar directamente en la página del IEE”.