Michelle Valdez

Prioridad la seguridad antes que difusión turística en Mirador de Costa Azul: Seguridad Pública

18/04/2018 00:55 Por: Gerardo Esquerre Tizón Prioridad la seguridad antes que difusión turística en Mirador de Costa Azul: Seguridad Pública

Juan José Zamorano, titular de la dependencia priorizó la necesidad de disminuir el índice de accidentes en el lugar antes que procurar el punto turístico

Cabo San Lucas, (CSL), Baja California Sur.- Fue en días recientes cuando un terrible accidente vehícular en la curva del mirador de Costa Azul, sobre la Carretera Transpeninsular, acabó con la vida de una persona, residente de San José del Cabo y al menos seis más, resultaran heridas. Pero este último percance, no ha sido el único con resultados fatales, pues este punto de la vía federal ha sido escenario de muchos accidentes.


Al respecto, cuestionado por medios de comunicación sobre qué se puede hacer para erradicar (o al menos disminuir) accidentes en el lugar, Juan José Zamorano Martínez, quien es director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puntualizó, se tiene que garantizar la seguridad en la zona. 


“Un tema que estuvimos tomando fue el tema del Mirador (Costa Azul), y qué acciones se están llevando a cabo sobre todo en cuestión de seguridad para garantizar que los accidentes que han estado ocurriendo, tengan un término. En este caso la Policía Federal se está coordinando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para poder garantizar que el área sea segura y no ocurran más accidentes”.


Aseveró, es prioridad la seguridad, aunque sea un lugar recurrente de locales y turistas para cualquier actividad lúdica como tomarse fotos, primero se tiene que definir qué acción realizar, para garantizar esto. 


“Estaremos teniendo otras reuniones para definir primero el aspecto de seguridad y después el aspecto de la armonización, porque sabemos que es un área obligada para los visitantes y tomarse fotografías, pero creemos nosotros que se ha llegado a un punto de priorizar la seguridad, que es lo primero”.


Sin dar mayor detalles, el titular de Seguridad Pública en Los Cabos, hizo referencia a la colocación de vallas o muros, pues no hay seguridad ni garantía de que vuelva a ocurrir un accidente y recordó, se considera un “lugar turístico”, por lo que dejó la incógnita al aire sobre ¿Que se va a hacer?, en coordinación con SCT y la Policía Federal. 


“Hay diferentes empresas que lo consideran un lugar turístico para llevar a las personas a tomar fotografías y demás pero si no tenemos la seguridad, de que no vaya a ocurrir un accidente, o que un vehículo vaya a tomar mal la curva que pueda ocasionar un accidente como ya ha sucedido, partiendo de esto, ¿Cuál es la necesidad primera?, seguridad.Com SCT, vamos a tener reuniones con ellos para saber, ¿Que se va a hacer?”.