Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Por separado contenderán PRI, PVEM y Nueva Alianza en BCS

A pesar de conformar la alianza nacional "Todos por México" para la candidatura presidencial de Meade, promoverán proyectos distintos en lo local

Por separado contenderán PRI, PVEM y Nueva Alianza en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruíz, confirmó que en la fecha límite establecida por el Instituto Estatal Electoral (IEE), no hubo acuerdos con ningún partido político para conformar candidaturas comunes, ni siquiera con integrantes de la coalición nacional "Todos por México".


En conferencia de prensa, los priistas negaron cualquier posibilidad de registrar alguna candidatura junto al Partido Nueva Alianza (Panal), pero dijeron estar “cerrando temas” con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dirigido a nivel estatal por Alejandro Tirado Martínez, quien al ser cuestionado sobre el tema desmintió cualquier intención de candidatura con los tricolores.


“No creo que vayamos con Nueva Alianza en candidatura común, sí tuvimos diversos diálogos, estuvimos trabajando acuerdos que se generaron, no iremos con ellos. Estamos cerrando temas con el PVEM, pero les decía desde un principio, vamos fortaleciendo nuestras propias candidatas y candidatos, es el compromiso que tenemos como partido”, dijo Cisneros Ruíz.


“Sumado a ello el Comité Ejecutivo Nacional ha evaluado cada una propuesta y escenarios posibles en las propuestas que se pudiesen tener para la candidatura común, hoy se cierra la etapa, seguimos fortalecidos, jamás detuvimos para escenarios que propusieron, tenemos capacidad y compañeros”, agregó.


En la convocatoria a medios descartaron que busquen incurrir en un “fraude electoral” para la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña; además, al ser cuestionados sobre la propuesta de su rival, Ricardo Anaya Cortés, de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento en zona fronteriza, opinaron que “la propuesta no dice cómo lo va a hacer”.


Por su parte, el coordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en la media península, Isaías González Nava, quien expuso que uno de los lineamientos establecidos para trabajar es "estar en contacto directo" con los líderes estatales de PVEM y Panal para trabajar "en el mismo nivel, de manera horizontal y con el mismo objetivo".


"Queremos hacer de la candidatura un único trabajo en BCS, por lo interno en nuestro estado no se dieron las condiciones [para alianzas] pero no afecta en los lineamientos ni objetivos ni en las metas que se propusieron", finalizó Isaías González Nava.