Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por oleaje elevado, restringen acceso de bañistas en algunas playas durante el fin de semana

Tras las colocaciones de señales de advertencia en los balnearios no se registraron incidencias relevantes

Por oleaje elevado, restringen acceso de bañistas en algunas playas durante el fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur.- A consecuencia del oleaje consistente y fuertes corrientes que se presentó en las costas del municipio de Los Cabos durante el fin de semana, autoridades colocaron señalamientos de advertencia que restringieron el nado a los bañistas. 


A decir del director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, desde la mañana del sábado ondearon las banderas rojas en las playas del corredor turístico Santa María y Chileno, y desde punta Cabeza de Ballena hasta la Playa del Amor, en Cabo San Lucas. 


Mencionó, que ante la colocación de las banderas a su vez fueron restringidas algunas actividades acuáticas como el nado, kayak y snorkel. Asimismo, indicó, debido al oleaje consistente el día de ayer en la playa Chileno las banderas rojas seguían ondeando. 


Marco Rodríguez, resaltó, que derivado de la colocación de los señalamientos de advertencia no se registró incidente de relevancia alguno e indicó, que la dependencia a su cargo realizaba recorridos por los nombrados sitio de playa, además de mantener constante monitoreo de las condiciones en el mar. 


“Por las condiciones del mar, hasta nuevo aviso se determinará si las banderas son levantadas o no. La recomendación es que respeten las indicaciones de las autoridades y cuando vean este tipo de señalamientos en las playas” sostuvo el funcionario.