Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Por concluir proyecto de semaforización inteligente en Los Cabos

Solo quedan “ajustar detalles” en el sistema que promete mejorar el tránsito y la videovigilancia del municipio

Por concluir proyecto de semaforización inteligente en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La señalización vial siempre será una demanda primordial en la ciudadanía, más aún en ciudades en constante crecimiento como es el municipio de Los Cabos en donde autoridades gubernamentales anunciaron hace ya varios meses, la instalación de un sistema inteligente de semaforización. 


En entrevista para este medio de comunicación, Juan José Zamorano Martínez, quien es director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el municipio anunció que el proyecto está en “últimos detalles” para operar de manera normal. 


“Ya prácticamente estamos en los últimos detalles, se puede decir que está prácticamente terminado y lo único que queda es que se apersonen los técnicos de Semex y finalizar ya y dar algunos detalles de lo que nosotros hemos estado observando en la operación. Decirles cuales son las fallas que detectamos para que vengan las solucionen y seguir con el trámite; Es un programa que nos ha funcionado muy bien”, explicó el titular policial. 



Zamorano Martínez continúo, el sistema permite monitoreo en tiempo real desde los centros de control C2 y C4 respectivamente, además de poder manipular los semáforos si es necesario para mejorar el tránsito libre. 


“Tenemos el control de la semaforización para cualquier efecto, lo podemos manejar de manera remota desde el C2 y el C4 para poder dar las horas y las avenidas en las que se ven mayor carga vehicular para poder aliviar las vías de comunicación. Así mismo nos permite por medio de cámaras de vigilancia que están instaladas y que son de conteo y observación de flujo vehicular, sirven de monitoreo en cuestión de seguridad para saber qué está ocurriendo; El proyecto como tal ya está finalizado y lo que estamos haciendo, como todo trabajo que se hace, revisando fallas para lo que se tenga que ajustar y pedir cuentas”, finalizó, Juan José Zamorano Martínez.

Por concluir proyecto de semaforización inteligente en Los Cabos