Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Piden padres de familia de primaria “Héroes de 1847” se reparen daños por robo al cableado del plantel

Protestaron frente a la escuela pública exigiendo a las autoridades rehabiliten las aulas afectadas

Piden padres de familia de primaria “Héroes de 1847” se reparen daños por robo al cableado del plantel

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La mañana de este miércoles 18 de abril, un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Héroes de 1847”, ubicada en la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas, se manifestaron frente a las instalaciones pues están inconformes debido a que no se ha rehabilitado al 100% los daños ocasionados por ladrones que sustrajeron el cableado eléctrico de la institución. Fue en el pasado periodo vacacional de Semana Santa cuando los delincuentes se llevaron los cables de prácticamente todo el plantel educativo. 


La protesta dirigida a las autoridades educativas, inició con el bloqueo del acceso principal a la escuela y posteriormente con una valla humana sobre la calle Aguajitos. Ante esta situación, el director de la primaria, Julio Martín Taylor Castillo dijo que la Secretaría de Educación Pública está enterada del problema conforme al procedimiento que se utiliza en este tipo de casos. 


“El acceso principal está bloqueado pero no el acceso de los automóviles, por ahí estamos desviando los niños para que entren y reciban clases de manera cotidiana. [...] Para avisar que la Secretaría (SEP), ya está enterada, se hizo el levantamiento correspondiente y debe estar trabajando para solventar el problema, mientras tanto nosotros estamos brindando el servicio de manera normal”. 


Agregó, el plantel educativo opera con la plantilla de docentes en las medidas posibles y es responsabilidad de los padres de familia, si no quieren dejar a sus hijos en clases. “La escuela está abierta y los maestros nos presentamos de forma normal. La responsabilidad del padre de familia ya es mandar a su hijo o no mandar a su hijo. El servicio lo vamos a prestar de la manera más normal posible”, dijo. 


Las afectaciones principales es la imposibilidad de utilizar ventiladores, aires acondicionados y demás equipo necesario para el correcto funcionamiento del plantel. 

Piden padres de familia de primaria “Héroes de 1847” se reparen daños por robo al cableado del plantel