Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Persiste problemática de arrojar basura en los cauces de arroyos, reporta Servicios Públicos

Desde basura doméstica hasta escombro se deposita en estos lugares

Persiste problemática de arrojar basura en los cauces de arroyos, reporta Servicios Públicos

San José del Cabo, Baja California Sur.- A decir del titular de la Dirección de Servicios Públicos en Los Cabos, Emilio Alejandro Lucero Martínez, el tema de los tiraderos clandestinos es una problemática que persiste sobre todo en los cauces de arroyos. 


Señaló que en dichas zonas se ha detectado que las personas depositan desechos domésticos, escombro e incluso cadáveres de animales, esto sin asimilar no solamente la contaminación que se produce sino los riesgos que conlleva. 


Lucero Martínez, advirtió que el incremento de basureros clandestinos en los cauces de arroyo impide un adecuado flujo de las aguas pluviales lo que podría originar un estancamiento o inundaciones en viviendas ubicadas en los márgenes de cauces. 


En el mismo sentido, comentó el titular de Servicios Públicos que ante la cercanía de la temporada de huracanes es que la dependencia a su cargo reforzará las acciones de limpieza y desazolve en los principales arroyos de la geografía municipal. 


“Seguimos detectado tiraderos clandestinos, principalmente en los arroyos, esto desde luego que es un tema que tiene que ver no solamente con la contaminación sino con los riesgos que ocasiona en época de lluvias. Cómo servicios públicos seguimos con los trabajos de limpieza pero necesitamos también que las personas que viven en los alrededores de estos lugares nos apoyen evitando arrojar ahí la basura” sostuvo el funcionario.