Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Participa “Ludovico” en tareas de búsqueda y rescate de persona desaparecida en “La Ventana”

El binomio canino que participó en las labores de rescate en el 19S en la CDMX, tiene la misión de ubicar a un norteamericano desaparecido desde hace una semana

Participa “Ludovico” en tareas de búsqueda y rescate de persona desaparecida en “La Ventana”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Dos binomios caninos de búsqueda y rescate de la División Canina del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas han sido activados a petición de la familia de Larry Indermühle, reportado desaparecido hace una semana en las inmediaciones del poblado de La Ventana, municipio de La Paz, Baja California Sur. Los perros “Ludovico” y “Ellie”, tienen la misión de contribuir en dar con el paradero de la persona antes mencionada. 


De acuerdo con reportes de la familia, el ciudadano estadounidense fue visto por última vez el pasado 03 de abril. El desaparecido cuenta con 55 años de edad, estatura de 1.78 mts de calle gris y tez blanca. La búsqueda es monitoreada por autoridades de Protección Civil y personal del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica en apoyo a la familia, quienes han distribuido panfletos con la fotografía del hoy desaparecido. 


Cabe destacar, “Ludovico” es el primer perro en la historia de Baja California Sur, en participar en labores de búsqueda y rescate como binomio de atención a emergencias como fue el pasado 19 de septiembre del 2017 tras el sismo ocurrido en la Ciudad de México. El canino de raza cruza Jack Russell Terrier, fue entrenado por el bombero Ezequiel de la Peña para labores de rastreo. También contribuye en la búsqueda “Ellie”, una pastor belga juvenil, en compañía de su entrenador, el bombero René Jiménez, ambos personal operativo de Bomberos Cabo San Lucas.