Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ocupa BCS el cuarto lugar a nivel nacional por tasa de homicidios

Con una tasa de 5.4 víctimas por cada cien mil habitantes BCS se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional

Ocupa BCS el cuarto lugar a nivel nacional por tasa de homicidios

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la estadística del Observatorio Nacional Ciudadano, aja California Sur (BCS) ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes. 


Según la asociación en enero del 2018, BCS registró 5.4 víctimas por cada cien mil habitantes, lo que coloca a la media península en el cuarto lugar a nivel nacional por la tasa de homicidios. 


En comparación con el mismo periodo del 2017, la entidad registra una disminución del 33.36% puesto que en el primer mes del año pasado se documentaron 8.11 asesinatos por cada cien mil habitantes. 


Colima con 9.21 homicidios por cada cien mil habitantes ocupa el primer lugar nacional, le sigue Baja California con 6.58 víctimas y en tercero se encuentra Guerrero con 6.40 asesinatos. 


Asimismo, el organismo encargado de estudiar las incidencias delictivas en todos los Estados de la República señala que BCS se encuentra por arriba en la media nacional, la cual es de 2.09 asesinatos por cada cien mil habitantes. 


Con relación al número de homicidios reportados en enero, BCS se colocó en el lugar 19 a nivel nacional con 45 víctimas. 


La asociación expone que en enero del 2017 se documentaron 65 homicidios en la entidad, por lo que el primer mes del 2018 arrojó una disminución del 31.47%.