Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“No olviden la canalización del cauce del arroyo”, piden vecinos del vado de Santa Rosa a candidatos

Que las propuestas no se las lleve el viento, que cumplan lo que van a prometer, manifiestan

“No olviden la canalización del cauce del arroyo”, piden vecinos del vado de Santa Rosa a candidatos

San José del Cabo, Baja California Sur.- A casi un mes del arranque de las campañas para renovar la presidencia de República y Congreso de la Unión, y a tan solo seis días de que oficialmente los candidatos a la alcaldía de Los Cabos y diputaciones locales inicien el proceso para convencer a los ciudadanos de que el próximo primero de julio vayan a las urnas y los apoyen con el voto, habitantes del vado de la colonia Santa Rosa de San José del Cabo, piden a los candidatos que sus propuestas sean reales y cumplan cabalmente cada una de ellas. 


Mediante un sondeo que realizó Diario El Independiente en este sector de la cabecera municipal, los habitantes dejaron ver que entre las principales necesidades que enfrentan son las obras de canalización del cauce del arroyo para evitar inundaciones en temporada de lluvias. 


Doña Luisa, mencionó que la construcción de un canal para el escurrimiento del agua en temporada de lluvias sería de gran beneficio para los habitantes del vado de Santa Rosa. “Lo que pido es que arreglen el canal, esa sería una gran ayuda, se vienen los huracanes y otra vez a pasar por lo mismo, no queremos más desgracias. Que el candidato que gane cumpla lo que prometió en su campaña” opinó la mujer. 


Por su parte, la señora Hermelinda, declaró: “Primero, que cumplan lo que prometen porque siempre es lo mismo. Pediría que nos ayuden con la canalización y si es posible con la reubicación, dinero sí hay para la construcción del canal, pero vemos que no quieren hacerlo” 


En el mismo orden de ideas, Maricruz Prieto, comentó: “Que nos incluyan en los apoyos, muchas familias perdimos nuestras casas con las lluvias y no tuvimos ningún tipo de apoyo, no nos hacen caso. Qué los candidatos no olviden que ocupamos que canalicen el arroyo” 


De igual manera, la señora Elvira Sánchez, señaló: “Se requiere de un canal. Espero que las promesas que hagan no se las lleve el viento, hay muchas necesidades en la colonia como también la recolección de basura y más seguridad” 


Finalmente, Teófilo Cuevas, indicó: “La principal solicitud es la reubicación y un canal para las lluvias, como ciudadano lo que espero de los candidatos es que sus propuestas sean reales y no abusen de la necesidad de la gente haciendo promesas que no van a cumplir”