Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No luchamos por un puesto, el que quiera uno que se vaya al mercado: AMLO

“Luchamos porque queremos un cambio verdadero, queremos transformar a nuestro querido México”

No luchamos por un puesto, el que quiera uno que se vaya al mercado: AMLO

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Tenemos que unirnos para lograr el propósito principal que es la transformación del país, que se oiga bien y que se oiga lejos; no luchamos por cargos, no luchamos por puestos, el que quiera puestos que se vaya al mercado. Luchamos porque queremos un cambio verdadero, una transformación, que se termine este régimen podrido de corrupción, injusticia y privilegios, para eso es esta lucha y no por cargos, no somos ambicioso vulgares, lo que queremos es transformar a nuestro querido México, sacar de la pobreza a nuestro pueblo” 


Así lo resaltó el candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, tras su visita al municipio de Los Cabos durante el fin de semana. 


En el evento que tuvo lugar en horas de la mañana del día sábado en la calle Copa México 70 de la colonia centro de San José del Cabo, López Obrador dijo a los cientos de simpatizantes que de vieron cita que no habrá de fallarles y de manera sincera y de corazón, aseveró que no traicionará al pueblo. De ahí, recordó que su proyecto se basa en tres principios fundamentos que son: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. 


“Voy a cumplir todos los compromisos, vamos hacer historia, vamos a acabar con la corrupción, ya basta de que manipulen de que el pueblo de México es corrupto por naturaleza” reviró el candidato tabasqueño. 


Continuó diciendo que en el pueblo de México hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales, por ello es que con dichas reservas habrá de purificar la vida pública del país sin necesidad de endeudarlo ni aumentar o crear más impuestos, y, afirmó, que aunque no le guste a los “conservadores” no habrá más gasolinazos al triunfo de su movimiento. 


“Vamos a financiar el desarrollo acabando con los privilegios, ya no va haber sueldos elevados, eso ya se va a terminar, vamos a bajar los sueldos de los de arriba, por qué vamos a aumentar los sueldos de los de abajo” agregó. 


Entre aplausos, el candidato presidencial garantizó que eliminará las millonarias pensiones a ex presidentes de la República, pues dijo, ese privilegio del que gozan ni siquiera está estipulado por las leyes, pues se trata solo de un acuerdo “pichurriento” entre ex mandatarios nacionales. 


“¿Ustedes creen que les vamos a dar cinco millones de pesos mensuales de pensión a Salinas, Zedillo, Calderón, Fox? ¡No! Ni siquiera está en ninguna ley, no está escrito que México tiene que dar una pensión así, ni Omaba (Barack) tiene una pensión así, es un acuerdo pichurriento que firma el que llega porque cuando se va sabe que se va a beneficiar con la pensión millonaria, voy hacer Presidente de México y se van a terminar estás pensiones millonarias” apuntó. 


En el mismo orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que como presidente de México no utilizará el avión presidencial el cual tuvo un costo de siete mil millones de pesos. Hacer uno de la costosa aeronave, expresó, sería ofender al pueblo mexicano. 


“Vamos a poner orden, y les aclaro que no voy a subirme al avión presidencial, no voy a ofender al pueblo de México, es un avión que visitó siete mil millones de pesos. El que lo compró y aceptó esa compra son pequeños faraones, acomplejados y corruptos, yo no me puedo subir a un avión de lujo, voy a ofender a la gente. Ese avión lo vamos a vender , ya se lo mandé ofrecer a Donald Trump, y vamos a vender toda la flotilla de aviones , tienen cincuenta y cuatro jet, nada más en el gobierno de Peña compraron seis nuevos que costaron mil millones de pesos cada uno, tienen ciento dieciocho helicópteros, los usan hasta para ir a jugar golf” señaló. 


Del mismo modelo, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, precisó que de llegar a la presidencia de México no vivirá en Los Pinos, argumentando que esa residencia con una superficie de 60 hectáreas está “embrujada” y hay malas “vibras”. De igual forma, aseguró que no utilizará al Estado Mayor Presidencial y no contratará guardaespaldas. 


“No voy a vivir en Los Pinos, la residencia oficial va a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec, va a ser un espacio para las artes y la cultura del pueblo, además esa casa está embrujada, ni con varias limpias se terminan las malas vibras que hay ahí. Voy a ganar menos de la mitad que recibe formalmente Peña Nieto sin compensaciones, no voy a andar rodeado de guardaespaldas, no voy a usar al Estado Mayor presidencial, va a pasar a formar parte de la Secretaria de la Defensa, ni voy andar con guaruras, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer” indicó el candidato. 


Por otra parte, López Obrador se comprometió a aumentar el sueldo a trabajadores, maestros, médicos, policías, marinos y soldados, resaltando que la mayoría de estos últimos apoyan su movimiento. 


“No olvidar que el soldado es pueblo uniformado, no tenemos nada en contra de la Marina ni del Ejército, son hijos de gente que está luchando para que las cosas mejoren en el país, les puedo adelantar de que la mayoría de los soldados de México simpatizan con nuestro movimiento y van a votar por el cambio” expresó. 


Asimismo, sostuvo el tabasqueño que irá al rescate del campo el cual desde hace varios se encuentra en completo abandono, a lo que prometió apoyar a los agricultores, ejidatarios y productores.


“Vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra , para eso es que va a llevarse a cabo este cambio para que el presupuesto se destine a apoyar actividades productivas y generar empleos, al pueblo le cuesta mucho mantener al gobierno, es un gobierno mantenido bueno para nada “abundó. 


En el evento que duró aproximadamente una hora con quince minutos, el candidato presidencial por la colación “Juntos Haremos Historia”, tomó protesta a los integrantes del comité de la defensa por el voto cuya labor será estar muy atentos al proceso a la contienda electoral del primero de julio y vigilar las casillas para evitar fraude electoral. 


Para finalizar, López Obrador aseguró a los más de 2 mil simpatizantes que en su próxima visita a Los Cabos habrá de hacerlo como presidente electo de México. El candidato tabasqueño estuvo acompañado de su coordinador regional de campaña, Marcelo Ebrard, el candidato a Senador, Víctor Castro Cosío, el líder estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, el candidato a diputado federal, Alfredo Porras Domínguez, así como líderes de los demás organismos políticos y aspirantes a la alcaldía de Los Cabos. 

No luchamos por un puesto, el que quiera uno que se vaya al mercado: AMLO