Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No contempla SCT construcción de puentes peatonales en el Corredor Turístico de Los Cabos

Es responsabilidad de la autoridad municipal, y su debido uso de los mismos peatones que no acostumbran usarlos

No contempla SCT construcción de puentes peatonales en el Corredor Turístico de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-Una -de varias- inquietudes de la sociedad organizada del municipio de Los Cabos, es la seguridad de los usuarios de la Carretera Transpeninsular en el tramo del Corredor Turístico del destino y un punto importante es el tránsito peatonal.


En este tema, el subdirector de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Baja California Sur, Ricardo García explicó que la construcción de pasos y puentes peatonales, no depende de la institución federal y aseveró que lamentablemente los que existen, los usuarios no los utilizan.


“Nosotros no tenemos considerado la construcción de puentes peatonales, nosotro básicamente eso corresponde a Servicios Públicos Municipales. Lo hemos comentado aquí que a veces el puente peatonal es un “elefante blanco”, la gente no lo usa, y ahí están. Nos comentan como uno que está en Tránsito en San José del Cabo, nadie lo usa, realmente pensamos a veces que no es una solución”, explicó el funcionario.


Sin dejar de lado la necesidad de los espacios para el peatón en las vías federales, continuó el subdirector de obras de la SCT, que los puentes a construir en un futuro, deberán contar con necesidades específicas a la norma, que actualmente no se aplican en el país.


“¿Que hay que hacer? Un puente peatonal con unas condiciones más modernas donde pudiéramos tener como en otros lugares, puentes con escaleras eléctricas que faciliten la movilidad. La norma te marca que para las rampas deben tener una pendiente que te genere una longitud de rampa de subida más de 130 metros y aparte 130 metros sobre la carretera y en cada lado, mejor la gente opta por cruzar por abajo”, concluyó el funcionario.