Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Necesario regular cantidad de venta de alcohol como prevención ante accidentes de tránsito

“Amigos de CSL” opina, debería responsabilizarse a establecimientos de cuidar que sus clientes no consuman alcohol de más

Necesario regular cantidad de venta de alcohol como prevención ante accidentes de tránsito

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur-. En seguimiento a la constante concurrencia de accidentes vehiculares en el municipio de Los Cabos relacionados al consumo de bebidas embriagantes, el presidente de la asociación de empresarios y locatarios “Amigos de Cabo San Lucas A.C.”, Carlos Tinoco Balderas opinó, una opción a manera preventiva sería que personal de los establecimientos de venta de alcohol, llámese bares, restaurantes e incluso expendios, estén pendientes de las condiciones de sus clientes, y de ser necesario, suspender la venta. 


“Sin duda alguna es una atinada sugerencia porque, todo en exceso es malo. Yo creo que por un lado podría ser el revisar el hecho que si en un bar o establecimiento y ven una persona con alto nivel de ebriedad, se responsabilice a la gente de los bares para que ya no se le siga vendiendo, sobre todo si esta persona decide manejar”, comentó el empresario. 


Dijo, es una sugerencia a consideración importante, además señaló que sería benéfico que fueran autoridades municipales quienes se hicieran cargo de esta medida, al tener la suficiente experiencia del manejo local de la venta y consumo de alcohol. 


“Entre otras cosas, sería importante si es que no lo tienen contemplado, si tomarlo en cuenta de tomar medidas precautorias para evitar accidentes y sí estaría a favor de que sea el municipio quien controle y regule esta parte puesto que tiene un mejor conocimiento de los tiempos de los negocios locales, es una atinada sugerencia”, detalló.