Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Motivos personales, razón de abandono de candidaturas de aspirantes de BCS Coherente en Los Cabos

Los aspirantes Andrea Hernández y Fernando Valencia optaron por otras opciones afirma presidente del partido

Motivos personales, razón de abandono de candidaturas de aspirantes de BCS Coherente en Los Cabos

Cabo San Lucas, (CSL), Baja California Sur.- Gilberto Lucero presidente del partido BCS Coherente en el municipio de Los Cabos, platicó en entrevista con Diario El Independiente, sobre la renuncia de dos de sus aspirantes a diputaciones locales en el municipio de Los Cabos; Andrea Patricia Ramírez Hernández quien iba por el distrito 12 y Simón Fernando Valencia Márquez por el distrito 08. 


De la primera mencionada, dijo, “tuvo una mejor propuesta”, y en el caso de Valencia Márquez, afirmó que hubo discrepancias y motivos personales. 


“En en el caso de Andrea Hernández, ella tuvo una propuesta que considera mejor opción consideramos que Andrea es una excelente persona y pues de alguna manera todos tenemos ideologías, y pues tuvo una propuesta que considera una mejor opción como fue con el señor Alejandro Tirado en su equipo de trabajo. [...] En el caso de Fernando Valencia, pues como todo existen discrepancias y renunció al partido por motivos personales”. 


Gilberto Lucero afirmó que en BCS Coherente las puertas están abiertas a todos los ciudadanos que deseen participar en la política, sin ser políticos. 


“Nosotros estamos abiertos en BCS Coherente para quien guste pertenecer en base a nuestros estatutos como partidos, tenemos nuestra agenda política en la cual tenemos que regirnos y cuidarlos. Dicen que no somos políticos, pero somos parte de la política sin embargo pensamos como ciudadanos y actuamos como tal”. 


Respecto a los nombres de sus candidatos y posibles alianzas, el presidente del partido en Los Cabos confirmó que no habrá coaliciones y que los rostros de sus postulados a un puesto de elección popular serán presentados en los próximos días. 


“No vamos a realizar ninguna coalición, ya tenemos a nuestros candidatos que en su momento los vamos a mostrar, pero es gente que no ha participado en la política, o ha representado un cargo público”, señaló.