Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

MORENA no está a favor de la depredación del medio ambiente; no a la minería tóxica: Víctor Castro

El candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” aseveró que de llegar al H. Congreso no dejará pasar ninguna ley con el silencio como cómplice

MORENA no está a favor de la depredación del medio ambiente; no a la minería tóxica: Víctor Castro

San José del Cabo, Baja Sur.- En el inicio de su campaña proselitista en busca del voto ciudadano en el municipio de Los Cabos, el candidato a Senador por la coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA-PT-PES, Víctor Castro Cosío, emitió su postura sobre la nueva Ley de Biodiversidad aprobada recientemente en el Senado. 


El candidato, dejó en claro que de contar con el respaldo de los ciudadanos para llegar al H. Congreso no dejará pasar ninguna ley con silencio cómplice, y afirmó que “si el pueblo nos respalda vamos a empujar con todos los legisladores del país para la defensa del medio ambiente. Nos pronunciamos en contra de la ley de biodiversidad que están planteando y que nos perjudica a todos . Decimos no a la mega minería tóxica” sostuvo Castro Cosío. 


En el mismo contexto, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no está a favor de la depredación del medio ambiente, y abundó que  si queremos garantizar un país con desarrollo, defendamos juntos nuestro entorno” 


La nueva Ley Biodiversidad la cual ha generado polémica y críticas por parte grupos ambientalistas quienes afirman que esta ley pone riesgo a las áreas protegidas naturales donde se brinda respeto a especies nativas y ecosistemas, además de dar pie a mega proyectos mineros en los que Baja California Sur no es la excepción, tocará a los diputados discutir y en su defecto, aprobar.