Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de mayo de 2024

Madre de familia vende chocolates para costear su tratamiento y mantener a sus hijos

“Debo vender 12 cajas de chocolates y con ese dinero poder comprar los medicamentos”

Madre de familia vende chocolates para costear su tratamiento y mantener a sus hijos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Desde hace un tiempo Marlene Magaña se sustenta de vender chocolates en las calles de San José del Cabo, con lo que solventa no solamente los gastos para adquirir el tratamiento para la enfermedad que padece sino la manutención de sus tres hijos, menores de edad. 


Relata que desde hace tres años dejó su tierra natal con la ilusión de encontrar un mejor futuro para los suyos en este destino turístico, pero no todo salió como lo esperaba pues la búsqueda de empleo ha sido infructuosa derivado de las complicaciones de su padecimiento, la diabetes. 


La mujer de 32 años, vive en una humilde casa ubicada en la colonia La Ballena la cual fue construida gracias al apoyo de ciudadanos canadienses que realizan la noble labor de ayudar a personas en condiciones vulnerables. 


Marlene, comenta que su enfermedad le ha llevado a perder movilidad e incluso la visión, no obstante asegura que ello no es obstáculo para sacar a sus hijos adelante, y es de esta manera que a diario sale de su domicilio a ofrecer sus productos en una silla de ruedas, generalmente siendo acompañada por el mayor de sus retoños. 


“No puedo quedarme con los brazos cruzados, es por eso que con mis hijos salgo a vender chocolates, ellos me ayuda para trasladarme, estoy en silla de ruedas debido a una mala atención de la diabetes; me hicieron una diálisis y perdí la fuerza de mi cuerpo y casi no puedo caminar. Para poder llevar el sustento a la casa y comprar mi medicamento tenemos que vender casi doce cajas de chocolates, llegando a juntar seiscientos pesos, con eso pago agua, luz, despensa, útiles, ropa, uniformes y trato de aprovechar bien ese dinero para que nos alcance” señaló Marlene. 


Agregó que próximamente será operada de la vista a través del Seguro Popular, y tras dicha intervención es que requiere conseguir una cantidad extra para costear el tratamiento. 


Los medicamentos que Marlene necesita tienen un valor de alrededor de seiscientos pesos los cuales no ha podido comprar debido a que en las últimas semanas no le ha ido bien con la venta de chocolates, por ello es que pide apoyo de la ciudadanía para seguir luchando contra su enfermedad. 


Las personas interesadas en ayudar a Marlene y sus tres hijos pueden comunicarse al 624 100 94 40 . “Quiero agradecer a todas esas persona que me apoyan comprando mis chocolates, hoy más que nunca necesito del apoyo” finalizó.