Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Llega un nuevo cambio al gabinete de Mendoza Davis

4 titulares del mismo número de áreas del gobierno estatal fueron removidos y sustituidos • Entra el perredista Jesús Druk Gonzales al equipo de trabajo del gobernador

Llega un nuevo cambio al gabinete de Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.-  La mañana de este lunes 30 de abril, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis desde su cuenta de Twitter hizo público otro cambio a su gabinete de trabajo, esta vez a 4 áreas del propio gobierno estatal.


El primer movimiento fue la salida de quien fuera el titular de la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) José Luis Escalera Morfin quien de manera voluntaria presentó su renuncia a la administración del gobierno estatal.


“Hace unos momentos anuncié diversos cambios en mi gabinete. En primera instancia, recibí de José Luis Escalera Morfín su renuncia al cargo de secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, por motivos personales y de salud. Le agradezco su compromiso y resultados” precisó Mendoza Davis desde su red social para unos momentos más tarde anunciar como nuevo titular de la Sepuim a quien fungiera como titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) Genaro Ruiz Hernández.


“He designado a Luis Genaro Ruíz Hernández como nuevo titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad. Le he solicitado toda su entrega y compromiso como lo ha demostrado al frente de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS” agregó el gobernador.


Quien quedó a cargo de la Setues es Luis Humberto Araiza López, quien laboraba como subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, dependencia en donde Joaquín Guillermo Rubio Rivero queda, por lo pronto, como encargado de despacho.


Otro de los cambios, el más sorprendente,  por haber sido oposición desde la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia el gobierno de Mendoza Davis fue el profesor Jesús Druk González quien hoy queda domo titular del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (Icatebcs), quedando fuera  quien es cuñado del presidente municipal de La Paz Armando Martínez Vega, Ricardo Gerardo Higuera.