Michelle Valdez

Lamentable que los planteles educativos sigan siendo objeto de robos: René Hernández

20/04/2018 00:44 Por: Christian Gonzalez Lamentable que los planteles educativos sigan siendo objeto de robos: René Hernández

Estrategia de colocar veladores en escuelas no ha sido suficiente para reducir estos actos, señaló

San José del Cabo, Baja California Sur.- René Hernández Jiménez, jefe del departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, lamentó y condenó los robos y actos vandálicos que se han registrado en los últimos dos meses en planteles escolares del municipio. 


Señaló, que el robo escolar es un tema complejo y afecta no solamente la infraestructura física sino el trabajo y desempeño de alumnos y maestros. Si bien existe una coordinación con instancias de seguridad pública para evitar actos vandálicos, dijo es lastimoso que continúen presentándose. 


“Hemos tenido la desfortuna de que los ladrones de cables siguen introduciéndose a las escuelas, nos hemos coordinado con las diferentes corporaciones de seguridad, ellos han hecho lo conducente, han estado dando sus rondines, sin embargo es lamentable que sigan presentándose robos” indicó el titular de la SEP en Los Cabos. 


En el mismo contexto, dijo, que si bien durante el mes pasado fueron colocados algunos veladores en escuelas específicamente de Cabo San Lucas, con el objetivo de evitar este tipo de delitos, los resultados no han sido los más esperados. 


“Antes del periodo vacacional la Secretaría de Educación Pública suministró algunos veladores contratados por empresas privadas, pero lamentablemente no ha sido suficiente ya que los ladrones se han salido con la suya” concluyó el profesor Hernández.