Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

La visita a Los Cabos terminó en tragedia: residente de La Paz murió ahogado

El ahora occiso había llegado al destino turístico a impartir unos cursos

La visita a Los Cabos terminó en tragedia: residente de La Paz murió ahogado

San José del Cabo, Baja California Sur.- En tragedia terminó la visita de un paceño al municipio de Los Cabos al ahogarse en una playa ubicada en la zona costera de San José del Cabo. A pesar del arribo de paramédicos, lamentablemente los esfuerzos por salvarle la vida a la persona fueron en vano.

Se tuvo conocimiento de que el ahora occiso, identificado como Álvaro, avecinado en la colonia Los Olivos de la ciudad capital, había llegado al destino turístico acompañado de unos amigos para impartir un curso.

Al término de la jornada se trasladaron a la playa conocida como Nueve Palmas, ubicada camino a Cabo del Este, donde para aminorar el calor se introdujeron al mar y posteriormente realizar actividades de nado.

Todo era alegría y sana diversión hasta que Álvaro desapareció de la superficie del mar y al percatarse de esta situación sus compañeros iniciaron con su búsqueda. Instantes después el cuerpo apareció entre el oleaje y al ser rescatado fue llevado hasta a la orilla al tiempo que pedían auxilio a través de la línea 911.

Como primeros respondientes al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, mismos que al revisar a la persona determinaron que está ya no contaba con signos de vida, y procedieron a informar a las autoridades policiales.

 Fueron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes realizaron las diligencias de campo y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro local para los trámites de rigor.