Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Instalan Mesa de Seguridad en Destinos Turísticos en BCS

Sin una cifra exacta de cuánto se invertirá en el programa, las autoridades de los 3 niveles de gobierno sesionaron la primera reunión de la Mesa de Seguridad en Destinos Turísticos 

Instalan Mesa de Seguridad en Destinos Turísticos en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, y el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid,  anunciaron la instalación de la Mesa de Seguridad en Destinos turísticos.


Sin cifras exactas en la inversión, las autoridades federales, estatales y municipales sesionaron la primera reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad en La Paz.


El gobernador del Estado expuso que esta mesa es el instrumento para dar seguimiento a a los acuerdos que suscriben las autoridades de los 3 niveles  en La Paz y en Los Cabos. Con esto se busca definir rutas para atender el fenómeno delictivo en Baja California Sur (BCS).


"Nadie en su sano juicio va a pagar para tomar vacaciones en un lugar donde no se va a sentir seguro. Hemos enriquecidos los acuerdos del convenio entre Federación, Estado y municipios para atender el fenómeno delictivo.Entendemos el tema de seguridad como un tema que nos compete a todos", manifestó Carlos Mendoza.


Por su parte el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, recordó que el 12 de enero se firmó en Los Cabos el acuerdo para mejorar las condiciones de seguridad en los destinos turísticos.

Los resultados son alentadores, En octubre del 2017 se dieron más de 122 homicidios. En lo que va de abril de este año son 12 homicidios. Es un mejor trabajo que nos ayuda tener resultados espectaculares. Antes que los hoteles, antes que los vuelos, va la seguridad", dijo Enrique de la Madrid.


Sin una cifra exacta de cuánto se invertirá en esta Mesa de Seguridad en Destinos Turísticos, Enrique de la Madrid expuso qué hay una combinación de recursos por parte de la Federación, el Estado, los municipios y el sector empresarial. 

Instalan Mesa de Seguridad en Destinos Turísticos en BCS