Michelle Valdez

Inician autoridades supervisión en escuelas que fungirán como albergues durante temporada de huracanes

20/04/2018 00:43 Por: Christian Gonzalez Inician autoridades supervisión en escuelas que fungirán como albergues durante temporada de huracanes

Asimismo se realizan ya las primeras reuniones de gabinete

San José del Cabo, Baja California Sur.- En la víspera del inicio de la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico, autoridades en el municipio de Los Cabos realizaron ya la primera verificación de escuelas que servirán como refugios temporales en caso de una contingencia ante un fenómeno hidrometeorológico. 


Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez, Rodríguez, quien a su vez mencionó que primeramente dichos recorridos iniciaron en planteles educativos de San José del Cabo.


“Se han realizado ya las primeras reuniones de gabinete para afinar los trabajos que estarán efectuándose previo a la temporada de huracanes. El dia miércoles se hizo el recorrido en escuelas de la cabecera municipal que serán utilizadas como albergues, el próximo día lunes realizaremos el recorrido en la zona de Cabo San Lucas” apuntó el funcionario. 


De igual forma, sostuvo que en días próximos tendrá lugar la reunión del Comité Municipal de Salud que contará con directores y encargados de diversas instituciones médicas para plantear esquemas y estrategias a implementar en caso de una contingencia. 


Marco Rodríguez, agregó, que aproximadamente son 50 refugios temporales con los que se cuenta en toda la geografía municipal, y antes del inicio de la temporada ciclónica se prevé visitar la mayoría de los mismos. Para concluir, señaló, que en su momento se dará a conocer a la población los principales refugios que habrán de activarse en el municipio, esto dentro de un denominado plan “A”. 

Inician autoridades supervisión en escuelas que fungirán como albergues durante temporada de huracanes