Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Incendio consume cuatro viviendas en colonia Tierra y Libertad de CSL

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo; De nueva cuenta afectados afirman tardía respuesta del 911, número de emergencias

Incendio consume cuatro viviendas en colonia Tierra y Libertad de CSL

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A menos de 48 horas que las llamas consumieran una vivienda de material endeble en la colonia Valle del Cabo en Cabo San Lucas, de nueva cuenta ocurrió un voraz incendio en las inmediaciones del asentamiento irregular Tierra y Libertad, al norte de la ciudad. El suceso ocurrió la madrugada del domingo 29 de abril alrededor de las 03:00 horas. 


Presuntamente el fuego inició en una de las viviendas, propagándose rápidamente a tres más, todas de material endeble como lámina y cartón y ubicadas entre vialidades de difícil acceso, propias de las zonas irregulares como la antes mencionada. Pese a la intervención del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas en tres unidades, dos extintoras y una pipa, otra más particular y el apoyo de la División Gendarmería de la Policía Federal y Seguridad PÚBLICA, nada se pudo hacer por rescatar las viviendas siniestradas que quedaron destruidas en su totalidad. 


Desafortunadamente y al igual que el incendio ocurrido en la colonia Valle del Cabo, vecinos de la zona y afectados por el incendio señalaron una tardía respuesta en la atención del número de emergencia 9-1-1, como uno de los factores que retrasó la llegada de los vulcanos. Cabe señalar también, que el lugar de los hechos es de difícil acceso para las pesadas unidades de bomberos.