Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

ICC Los Cabos genera expectativa en el mercado internacional y el ICC La Paz en el nacional

Se trabajará el resto del 2018 para concretar la realización de más eventos; 30 MDP se invertirán en la rehabilitación del ICC Los Cabos

ICC Los Cabos genera expectativa en el mercado internacional y el ICC La Paz en el nacional

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- International Convention Center (ICC) Baja Sur es la empresa que administra los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz y Diario El Independiente platicó en exclusiva con José Miguel Fernández Romero, director general de ICC Baja Sur. 


Desde el mes de diciembre del 2017 los administradores de los centros han sostenido acercamientos con los principales generadores de negocios para ambos Centros de Convenciones, como son los meeting planners, los DMC y todo lo que envuelve el mercado de turismo de reuniones, lo que ha logrado que ya se tengan propuestas para eventos en el 2019.


Fernández Romero manifestó que, en el caso del ICC de La Paz se ha despertado un interés por utilizarlo por parte del mercado local y nacional, a diferencia del ICC de Los Cabos, que ha tenido una mejor respuesta para eventos internacionales. 


“Tuvimos hace tres semanas una serie de reuniones con los organizadores profesionales de eventos, donde estuvimos trabajando en reuniones como destino, nos presentamos con las diferentes empresas y se ha dado una gran labor desde que iniciamos labores de comercialización y esperamos todo el 2018 buscar congresos y mayor negocio para el destino iniciando el 2019”.


El director de ICC Baja Sur, explicó que en total para la rehabilitación del ICC Los Cabos se tendrá una inversión cercana a los 30 millones de pesos, ya que el inmueble se encontraba en muy malas condiciones, al sufrir dos incendios y el embate de fenómenos meteorológicos, como Odile en 2014 y Lidia en 2017. 


“Antes de participar en el proceso de licitación, el mismo proceso nos permitió como licitantes venir y sacar un diagnóstico de cómo estaban las instalaciones y de ahí, ya sabíamos después del estudio [...] que era lo que teníamos que reparar y decidimos participar en la licitación. Realmente si tenía ciertas cosas y finalmente desde noviembre que se firmó el contrato iniciamos las reparaciones, trabajamos a marchas forzadas, porque afortunadamente este evento entró antes de lo que esperábamos”.


José Miguel Fernández, manifestó que como cualquier inmueble hay detalles todavía por reparar, pero el lugar está listo para resolver cualquier necesidad que pueda tener un organizador de eventos, desde internet, sistemas eléctricos, para que tengan todas las facilidades de producción para los eventos dentro del recinto, como los sistemas de aire acondicionado, ya que todo lo que estaba dañado del centro de convenciones ya está corregido.